RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los vehículos eléctricos sólo representarán el 31% de la flota mundial en 2050


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La EIA americana ha presentado un informe sobre predicciones de ventas de los futuros vehículos eléctricos a nivel mundial para el año 2050, dividiendo los países en dos grupos: los pertenecientes a la OCDE y los que no.

La EIA lanza un informe anticipándose a las futuras ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Ha sido la propia Administración de Información Energética de Estados Unidos quien ha lanzado un primer informe sobre las predicciones para la futura flota mundial de coches eléctricos, donde vaticinan que constituirán el 31% del total en el año 2050, alcanzando los 672 millones de vehículos eléctricos. Una cifra que a muchos se les puede antojar escasa si contemplamos los importantes esfuerzos que a día de hoy están teniendo lugar por parte de grandes fabricantes y administraciones por conseguir una mayor presencia de estos vehículos a nivel mundial.

En el año 2020, la EIA estima que tanto vehículos eléctricos como los movidos por gas (une ambas mecánicas en un mismo recuento) contaban con 1,31 mil millones de vehículos matriculados en todo el mundo, cifra que esperan que llegue a los 2,21 mil millones de vehículos en 2050 como resultado de una mejora económica de la población. En estas predicciones también hay espacio para las mecánicas diésel, donde auguran un pico álgido de ventas en el año 2023, donde, a partir de ahí, comenzará su declive favorecido por un mayor índice de ventas de las mecánicas eléctricas.

En el mencionado informe, la EIA agrupa los países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y los que no. Esta organización se encarga de promover políticas más ecológicas y que favorezcan el bienestar económico y social de los habitantes de todo el mundo. Está compuesta por un total de 38 países entre los que se encuentra España.

Comparando ambos grupos, desde la EIA esperan que para el año 2050 la tasa de vehículos eléctricos para los países pertenecientes a la OCDE sea de un 34%, mientras que en los no pertenecientes, alcance un 28%. El ascenso de estos últimos sería más acusado, ya que actualmente la tasa de estos es de 92 vehículos por cada mil habitantes, y pasaría a ser de 173 en la misma proporción. Algo que en los países que sí pertenecen a la OCDE, se situaría en 530 vehículos eléctricos por cada mil habitantes. A pesar de que la cuantía final es notablemente mayor en estos últimos, lo cierto es que la proporción de aumento en la tasa de matriculación de estos vehículos sería mayor en los no pertenecientes, ya que considera que en los sí pertenecientes se alcanzará algún tipo de techo para el año 2025.

En el informe, la EIA, hace mención de China, país no perteneciente a la OCDE, y lo hace bajo la estricta mirada de un mercado de vehículos eléctricos estancado, ya que en el año 2020 desapareció del top 10 de países donde más eléctricos se venden, a pesar de que sigue siendo uno de los lugares donde más vehículos eléctricos hay matriculados, representando un total del 6,2% de las ventas. Aunque, nuevamente, el país que toman como ejemplo a seguir en el apartado de las ventas de coches eléctricos, continua siendo Noruega, donde estos representaron un total de casi un 75% de las ventas de automóviles nuevos en 2020.

Es muy posible que desde este informe lanzado por la EIA se hayan precipitado en sus predicciones, teniendo en cuenta que estas se han realizado bajo las mismas premisas políticas y tecnológicas que existen a día de hoy, algo que podríamos catalogar de prácticamente imposible a 29 años vista.
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -