RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Método para solicitar el código QR del certificado de vacunación anticovid se simplifica


Por Luis  Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ahora no será necesario enviar formularios o correos electrónicos, como se solicitaba anteriormente.

Un nuevo mecanismo para solicitar el código QR con el certificado de vacunación contra el COVID-19 se simplifico a partir de este martes 26 de octubre. 

Ahora, los usuarios realizarán un proceso de autogestión que se hará desde el sitio web del Ministerio de Salud, sin necesidad de completar un formulario o del envío de correos electrónicos.


Este cambio fue anunciado la tarde de ayer martes por el director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, durante la conferencia de actualización sobre el estado de emergencia nacional por el virus del SARS-CoV-2.

Los usuarios que requieran adquirir el código tendrán que ingresar al enlace https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr  

Es primordial tener el esquema completo de vacunación en el país y tener al menos ocho días posteriores de haberse colocado la inyección.

Procedimiento:
  • El primer paso es incluir su número de identificación. 
  • Después el sistema le solicitará detallar si cuenta o no con un PIN (remitido con el certificado de vacunación).  Si usted lo tiene, solo debe ingresarlo. 
  • Si no lo tiene, entonces requerirá del carné que le brindó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con las fechas de las inoculaciones y el tipo de vacuna correspondiente de la primera dosis.
  • Finalmente debe marcar una casilla y completar el procedimiento de seguridad.
  • Posteriormente, deberá oprimir el botón "ver estado de vacunación", y ahí le mostrará el código QR, que se podrá guardar o imprimir.
El director de Gobernanza Digital, aseguró que, a más tardar el próximo 3 de noviembre, estarán actualizados con el formado de la Comisión Europea el 100% de los códigos QR pendientes de generar (aproximadamente 1.300.000), esto por no tener asociadas direcciones de correo electrónico .

A lo largo de su presentación, el director de Gobernanza digital insistió en que los códigos son seguros pues únicamente mostrarán el nombre y la fecha de nacimiento de la persona, así como si tiene el esquema completo.

Mora aseguró que la información de la inoculación es encriptada y el contenido cuenta con datos de seguridad tales como una identificación única y una Firma Digital Certificada del Ministerio de Salud.

De igual manera, el vocero fue enfático en que el código QR no cederá ni transmitirá ningún tipo de dato personal a la empresa SOIN como colaboradora de la iniciativa, ni al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), ni al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como instituciones involucradas en la creación de la aplicación que leerá los códigos.

Además rechazó que mediante este mecanismo se vaya a establecer algún tipo de seguimiento a los ciudadanos, toda vez que el QR funcionará sin necesidad de conexión a internet.

El nuevo método funcionará solo para los costarricenses vacunados en el territorio nacional con el esquema completo.

Quienes se inocularon en el país con una Documento de Identidad Migratoria para Extranjeros (Dimex) o se inyectaron con una o dos dosis deben completar otro proceso:

Los primeros deben enviar al correo notificacionescovid@misalud.go.cr una foto de su documento de identidad y del carné de vacunación.

Mientras que los segundos deben enviar un correo electrónico a:
notificacionescovid@misalud.go.cr con una declaración jurada, una foto de su documento de identidad, haber completado el "Pase de Salud" requerido para viajar al país y una foto de su carné de vacunación. 

También deben llenar el formulario disponible en:

Este trámite tarda 15 días hábiles en concretarse. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

Felicitamos al Tetracampeón Nacional  Deportivo Saprissa  por su título No.40 al cerrar el Torneo de Clausura