RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Netflix se enfrenta a críticas por emitir una comedia antitrans


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Netflix está presionando para que retire la ofensiva "comedia" antitrans de Dave Chapelle en medio de la creciente condena de GLAAD, la Coalición Nacional de Justicia Negra y Jaclyn Moore, de Dear White People.

En su controvertido especial de stand-up The Closer, Chapelle hace chistes explícitos sobre los genitales de las mujeres trans y defiende a DaBaby y JK Rowling, antes de declararse "Team TERF".

También se desentiende de las críticas que ha recibido por haber golpeado a las mujeres trans en sus anteriores rutinas de comedia, Equanimity y Sticks and Stones.

Jaclyn Moore, guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie de Netflix Dear White People, quedó tan impactada por la comedia que ahora ha cortado los lazos del servicio de streaming por completo.

Anunció su decisión en Twitter el jueves (7 de octubre), declarando que "ha terminado" con Netflix.

"Me encantan muchas de las personas con las que he trabajado en Netflix. Personas brillantes y ejecutivos que han colaborado y luchado por un arte importante... Pero me han lanzado contra las paredes porque "no soy una mujer 'real'" y me han lanzado botellas de cerveza. Así que, Netflix, he terminado", escribió.

Moore añadió: "no trabajaré con ellos mientras sigan publicando y lucrándose con contenidos descarada y peligrosamente transfóbicos.

"Esas palabras tienen consecuencias en el mundo real. Consecuencias que todas las mujeres trans que conozco han sufrido. Moretones y llamadas telefónicas de pánico a los amigos. Eso es real", continuó.

"Así que cuando dice que la gente debería enfadarse porque una mujer trans haya ganado un premio a la 'Mujer del Año'... Cuando se equivoca con el género... Cuando dice que debería haberle dicho a esa madre que su hija ERA UN HOMBRE... Simplemente no puedo... No puedo formar parte de una empresa que piensa que eso merece ser publicado y celebrado".

El último espectáculo de Chappelle provocó una oleada de críticas inmediatamente después de su lanzamiento el martes (5 de octubre), con la organización LGBT+ GLAAD liderando las críticas contra Netflix y Chapelle.

"La marca de Dave Chappelle se ha convertido en sinónimo de ridiculizar a las personas trans y a otras comunidades marginadas", dijo GLAAD en un comunicado.

"Las críticas negativas y los espectadores que condenan en voz alta su último especial son un mensaje para la industria de que el público no apoya las diatribas anti-LGBTQ de la plataforma. Estamos de acuerdo".

La Coalición Nacional por la Justicia Negra, un grupo de defensa de los derechos civiles que sirve a la comunidad LGBT+, también instó a Netflix a retirar el especial diciendo que "debería saber mejor" que promover este tipo de espectáculos.

"Con 2021 en camino de ser el año más mortífero registrado para las personas transgénero en Estados Unidos -la mayoría de las cuales son personas transgénero negras- Netflix debería saberlo mejor", dijo el director ejecutivo de NBJC, David Johns, en un comunicado.

"Perpetuar la transfobia perpetúa la violencia. Netflix debería retirar inmediatamente The Closer de su plataforma y pedir disculpas directamente a la comunidad transgénero."

Durante el especial, Chappelle afirma que "nunca ha tenido problemas con los transexuales".

Sin embargo, se lanza a un escandaloso monólogo sobre los genitales de las mujeres trans, diciendo: "Ahora, no estoy diciendo eso para decir que las mujeres trans no son mujeres, sólo estoy diciendo que esos coños que tienen... ¿sabes lo que quiero decir? No digo que no sea un coño, pero es un coño Beyond o un coño Imposible. Sabe a coño, pero no es exactamente eso, ¿verdad?"

Netflix aún no ha respondido a las críticas.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -