RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Otto Guevara pretende detener uso de código QR para ingresar a comercios


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Al considerar que se ponen en peligro los datos de los ciudadanos, Otto Guevara, candidato a diputado por Unión Liberal, solicitó una medida cautelar para frenar el uso de un código QR a partir de diciembre.

El objetivo del código es determinar las personas que están vacunadas contra la COVID-19 y así, dejarlos ingresar a comercios y actividades públicas.

El viernes 22 de octubre el gobierno de Carlos Alvarado anunció que los comercios podrán llegar a un 100% de su capacidad de aforo, siempre y cuando, garanticen que todas las personas que ingresan están completamente vacunadas.

“El lunes 25 de octubre pasado presenté una medida cautelar en contra de la captura de datos personales mediante ese código y el almacenamiento de esa información privada en un servidor ubicado fuera del país, y fuera del alcance de la normativa costarricense para la protección de datos”, dijo Guevara.

Las medidas aplican para cines, teatros, bares y restaurantes, así como establecimientos comerciales.

Todos los establecimientos deberán contar con una identificación visible en el exterior que manifieste la modalidad de funcionamiento del establecimiento comercial.

Esta es una de las primeras acciones que prometió este político, que estará presentando junto al menos 50 abogados que acudieron al llamado de este candidato para conformar un “batallón de abogados” en contra de las restricciones sanitarias.

Guevara ya se vacunó contra la COVID-19. La segunda dosis de hecho, se la puso en Estados Unidos.

En contra de obligatoriedad de la vacuna

Sin embargo, el político que aspira a llegar a la Asamblea Legislativa por tercera ocasión con el partido Unión Liberal, se opone rotundamente a la obligatoriedad de la vacuna.

Igual criterio comparte Augusto Jordan Rodas Andrade, quien es Procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala,  abogado   y notario, en el sentido que “la vacuna contra el CORONAVIRUS es un derecho no es una obligación y esto no podría en el sentido universal limitar derechos por no vacunarse. Yo apuesto por la vacuna, soy pro vacuna. Pero no se le puede obligar a ninguna persona trabajadora empleada a vacunarse. En Guatemala ni siquiera se ha llegado a ese nivel de discusión, ni es tema de agenda hoy día en nuestro país”.

“Es importante compartir experiencias entre entidades encargadas de derechos humanos. La Defensoría de los Habitantes en Costa Rica está jugando un papel importante en todo el tema de la pandemia, cada quien tiene sus competencias en sus estados, pero si es importante compartir experiencias, por ejemplo, nosotros tenemos como competencia supervisar la administración pública y hemos podido detectar en temas importantes el desabastecimiento de centros de salud y hospitales. Hemos luchado legalmente para que el estado de Guatemala tome el lugar de protección de la salud de las personas cuando comenzó esto”, destacó a nuestro medio.

Agregó, “la Defensoría de los Habitantes debe velar por todo el mundo, ya que somos independientes, no somos, ni debemos ser adoradores de los gobiernos, ni tampoco somos partidos de oposición simplemente se debe ejercer la magistratura a conciencia de manera independiente para tener los mejores resultados posibles”. 

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -