RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Pandilla haitiana exige 17 millones de dólares para liberar a misioneros estadounidenses secuestrados


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Tras la captura en contra de su voluntad de un grupo de misioneros norteamericanos, la mente detrás de dicha acción ha solicitado una millonaria suma por su pronta liberación, mientras organismos internacionales continúan trabajando por la seguridad y supervivencia de éstos.
El grupo vandálico que secuestró a 17 misioneros cristianos mientras estaban de viaje para visitar un orfanato en Haití, han exigido 1 millón de dólares por el regreso seguro de cada uno de ellos.

"La demanda se hizo al jefe de país de Christian Aid Ministries – pidieron $ 1 millón por persona", reveló Liszt Quitel, ministro de Justicia, al New York Times por medio de una entrevista telefónica.

"A menudo, estas pandillas saben que estas demandas no se pueden cumplir y considerarán una contraoferta de las familias, y las negociaciones pueden llevar un par de días a veces, o un par de semanas".

El grupo de misioneros está conformado por 6 hombres, 6 mujeres y 5 niños, siendo 16 de ellos estadounidenses y uno canadiense, según especificó Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, el pasado domingo.

Se sabe que los creyentes se encontraban trabajando para dicha organización de ayuda internacional, cuando la banda 400 Mawozo los secuestró el sábado.

La pandilla (cuyo nombre puede traducirse a "hombres sin experiencia"), es conocida por su alto nivel de violencia, contando con múltiples asesinatos que se le atribuyen, secuestros de rescate y extorsión a empresarios.

Ron Marks, ministro de la Iglesia de los Hermanos Hart Dunkard, en Michigan, le dijo a The Detroit News que varios de privados de libertad pertenecen a la feligresía de su congregación.

Si bien no identificó a ninguno de los cristianos, si reveló que el menor de ellos tan solo tiene 10 años.

"Nuestro enfoque principal está en Dios y su providencia para ayudarnos a superar esto", dijo Marks al portal de noticias.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también habló sobre este suceso, señalando que aunque no puede revelar las identidades de los misioneros por razones de seguridad, el Departamento de Estado y el FBI están trabajando juntos para "traer a todas esas personas de manera segura a casa".

"El presidente ha sido informado y recibe actualizaciones periódicas sobre lo que están haciendo el Departamento de Estado y el FBI para llevar a estas personas a casa de manera segura", dijo Psaki.

En una actualización reciente sobre el caso, Christian Aid Ministries, que había pedido a la comunidad cristiana que orara por el regreso seguro de los misioneros, expresó su agradecimiento a los medios de comunicación y líderes mundiales por sus intercesiones y ayuda brindada.

También pidieron al pueblo cristiano elevar oraciones por los secuestradores, para que experimenten un encuentro sobrenatural con el Todopoderoso.

"Apreciamos enormemente las oraciones de los creyentes de todo el mundo, incluidos los muchos amish y menonitas que nos apoyan. La Biblia dice: ‘La oración eficaz y ferviente de un justo vale mucho’ (Santiago 5:16). Únase a nosotros en oración para que la gracia de Dios sostenga a los hombres, mujeres y niños que están siendo rehenes", expresó la organización con sede en Ohio.

En puntos más claros, Christian Aid Ministries está pidiendo a las personas que los capturados puedan "encontrar la fuerza para demostrar el amor de Dios".

"Los secuestradores, como todas las personas, fueron creados a imagen de Dios y pueden cambiar si se vuelven a Él", afirman. "Si bien deseamos la liberación segura de nuestros trabajadores, también deseamos que los secuestradores sean transformados por el amor de Jesús, la única fuente verdadera de paz, gozo y perdón".

*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -