- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Partido Nueva Generación aspira a promover la formación de la economía de una forma integral


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La formalización es un tema que hay que verlo de manera integral, y debe de existir voluntad política para lograrlo. Si no le damos condiciones a los costarricenses, no podemos pensar en tener una promoción en la formalización para reactivar de la economía”, expresó Shirley Diaz, que es actualmente diputada y Candidata a la Vice Presidenta del Partido Nueva Generación, vecina de Guadalupe, Goicochea desde hace 19 años.

“¿Y cómo vamos a darles las condiciones?, Se necesita voluntad política para tocar temas claves y medulares, como, por ejemplo, el tema de la carga impositiva de la CCSS, las condonaciones de las deudas, el tema de los impuestos, aquí quieren seguir aprobando más impuestos, lo cual lo único que genera es más informalidad”, puntualizó.

Agregó “según la última encuesta del INEC (junio, julio, agosto), en total, la población que ocupada un empleo informal fue cerca de 694 mil de personas. ¿Qué se está haciendo para darle las condiciones a estar personas? Lo que saben recetar es más y más impuestos, no hay condiciones para emprender, y se traduce en la informalidad”.

Con esta congresista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿Conoce usted que las autoridades de su partido político están a punto de desalojar a niños y mujeres en plena pandemia del precario Nuevo Amanecer en Alajuelita? ¿Qué consideración tienes al respecto?

Conozco el caso de Alajuelita y he hecho gestiones con la vicealcaldesa del cantón para ponerme a las órdenes en caso de ser necesario y le he solicitado una reunión con la Alcaldía para analizar el caso; tengo entendido que de momento no se realizarán desalojos y que se analizarán otras alternativas al respecto.

¿Algo más que deseas agregar?

Quiero exaltar la necesidad de que no se pongan más personas en riesgo, en este momento de pandemia, mucho menos con desalojos en una situación tan difícil y donde el país ha incrementado los niveles de pobreza, pobreza extrema.

Por lo que considero sumamente importante que cualquier decisión que se quiera llevar al respecto, es necesario solicitar los plazos y prologas que sean necesarios para poder dar solución concreta a cualquier solicitud, llevada adelante por el ente competente.

Creo que es obvio que en este momento hay muchos niños, mujeres, adultos mayores y el resto de la población en ese precario que no tendrían una buena solución llevando adelante el desalojo.

Por esto, celebró que de momento el mismo no se realice.  

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA