RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Pastor del PLN aspira a ser diputado por San José


Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En estas próximas elecciones Costa Rica se juega el todo por el todo, ya no podemos seguir experimentando con personas que pueden decir mucho, pero los recientes gobiernos nos demuestran que terminan haciendo muy poco.  Debemos rescatar al país y solo hay un partido y una persona capaz de eso, el presidente Figueres y el Partido Liberación Nacional...porque Costa Rica Merece Ganar”, expresó el abogado David Ricardo Garita Rodríguez, quien es candidato a Diputado de la Provincia de San José por el Partido Liberación Nacional.

Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres tienen muchas virtudes similares, puede ser tal vez por ser contemporáneos y haber convivido juntos en los tiempos que estudiaron en el extranjero. Los dos son grandes estadistas, conocen el estado costarricense como pocos, saben de lo que hablan cuando hay que explicar donde chima el zapato en nuestro país y tienen las soluciones para lograrlo”, puntualizó.

Agregó “los dos son personas de un alto compromiso laboral, serios y muy responsables cuando asumen funciones. Los dos son hombres de familia, aman profundamente a los suyos y son amigos leales. Por último, los dos tienen un gran gran humor, aunque no lo parezca o a veces no se entienda sus bromas, pero son personas muy agradables y sociales. A ambos les admiro su gran intelecto”.

Con Garita conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuál es su proyecto estrella si llega al Congreso?

Si llegará a ser diputado quisiera apoyar uno que no es mío sino idea de mi hijo Nicolás Garita Sequeira que trata de establecer por ley el fomentar las cooperativas de emprendedores juveniles. 

El desempleo producido en estos dos gobiernos del PAC y que agravó la pandemia ha golpeado en sobremanera a la juventud, por ende, me parece que el emprendedurismo es vital para reactivar la economía, darle fuentes de empleo a esas y esos jóvenes y que mejor que hacerlo por medio de las cooperativas, herramienta útil y sencilla para producir”.

¿Por qué apoyo a Fabricio Alvarado en las elecciones pasadas en la segunda ronda y no en estas elecciones nacionales? 

En Hatillo decimos una frase cuando estamos en una encrucijada de dos vías complicadas...estábamos entre Guatemala y Guatepior...

Al quedar Liberación Nacional fuera de la segunda vuelta, teníamos dos opciones: o seguir con el pésimo estilo de gobierno del PAC que nos dejaba Luis Guillermo Solís y retomaría Carlos Alvarado o ayudarle a un hombre como Fabricio Alvarado que por lo menos tuvo la virtud de integrar entre sus consejeros, personas valiosas del PLN como Gerardo Corrales y Edgar Ayales entre otros. Por eso lo apoyé.

¿Cuéntame la historia de tu niñez, juventud y adolescencia y como llegaste a postularte como Candidato a Diputado por San José? 

Nací un 28 de setiembre de 1974, en el hogar conformado por Guiselle Rodríguez Jiménez y Jaime Gerardo Garita Sánchez.

Mi madre es ama de casa y mi padre abogado.

Tengo un hermano mayor que es empresario de rutas de transportes de estudiantes.  

Soy orgullosamente de los Barrios del sur de San José y más específicamente de mi amado Hatillo.

Terminé mi primaria en el Colegio Humboldt y estudié en el Liceo de Costa Rica la secundaria, el bachillerato lo realicé en el Instituto Francisco de Paula.  

Mi educación universitaria la tuve en varias universidades tales como Universidad Católica, Universidad de San José, Universidad Metodista y Universidad Castro Carazo.

Llevé estudios en Sicología y Ciencias Políticas, pero la carrera que terminé es la de Derecho donde me encuentro preparándome para los exámenes de incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas.

Soy divorciado y tengo dos hijos, David Eduardo de 21 años y Nicolás de 20.

Actualmente estoy comprometido en matrimonio con Karina Esquivel Solano, ella y mis hijos son un regalo de Dios; soy Pastor Asociado a la Iglesia Espíritu Santo y Fuego en Hatillo Centro.  

Laboré en Casa Presidencial de 1994 a 1997, en la Asamblea Legislativa de 1997 a 1998, fui Síndico Municipal por Hatillo de 1998 a 2001, fui además asesor del Ministro de Vivienda del 2006 al 2008, también fui asesor legislativo del diputado Antonio Álvarez Desanti del 2014 al 2017 y fui asesor de la Fracción Legislativa del PLN del 2018 al 2021.

En el 2021 concursé por una plaza como profesional en el departamento de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de San José, mismo que gané y ejerzo la labor de Asistente del Director de Jurídicos Municipal. Ingresé al PLN a la edad de 11 años cuando me subía a los techos a embanderar y aunque ya no hay techo que me aguante sigo siendo un embanderado más.  

He sido Presidente de la Juventud Cantonal de San José y Secretario Ejecutivo de la JL, delegado distrital, cantonal y provincial en varias ocasiones.

Fui Secretario de Asuntos Electorales del PLN y Coordinador Nacional de electoral campaña 2018, actualmente soy el Presidente del Movimiento de Trabajadores del Cantón San José y colaboro con la Campaña en temas Electorales.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -