- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Patronos físicos y trabajadores independientes morosos han suscrito de manera virtual 1672 convenios de pago con la CCSS


Monto de los acuerdos formalizados rondan los 1.879 millones de colones

 Por Luis Alonso Ramírez Vega

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En cuestión de 10 minutos, los patronos físicos y trabajadores independientes se ponen al día en el pago de sus cuotas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mediante la formalización de convenios de pago autogestionables por medio de oficina Virtual CCSS.

El máster Luis Diego Calderón Villalobos, Director de Cobros, explica que esta nueva modalidad ha sido muy exitosa, ya que “en ocho meses desde su implementación, se han formalizado un total de 1.672 convenios de pago por un monto superior a los 1.879 millones de colones; los cuales representan al día de hoy, el 25% del total convenios formalizados por la institución”.

De momento está opción está disponible para que los patronos físicos y trabajadores independientes en estado de morosidad, tramiten un convenio de pago desde la comodidad de su casa u oficina, en un tiempo estimado 10 minutos por medio del servicio de convenios de pago autogestionables en la Oficina Virtual CCSS.

Para acceder a este servicio, la persona usuaria debe ingresar a la Oficina Virtual CCSS en el sitio web www.ccss.sa.cr, en caso de estar morosa, inmediatamente se le desplegará una ventana con la opción de suscribir un convenio de pago, a la cual debe seleccionar el botón “Formalizar”.

A partir de ahí se le desplegará la información de la deuda, el monto a pagar dependiendo del plazo seleccionado (12, 24, 48 o 60 meses) y el detalle de las cuotas a incluir en el convenio.

El pago inicial se deduce de la cuenta bancaria registrada, luego se le envía al interesado un mensaje al correo electrónico con un código de seguridad, el cual debe ser digitado para continuar con la transacción. Al finalizar este proceso, en cuestión de minutos la condición de moroso cambia a “Al día” en los sistemas institucionales y se le envía un correo con los documentos de la formalización.

En cuanto a la reducción en los tiempos de atención, el licenciado Calderón Villalobos, indica que el efecto es significativo, pues se pasó de plazos para la formalización de los convenios de pago presenciales, que en promedio tardan dos días como mínimo, a realizar el acto de formalización a menos de cinco minutos y bajo el esquema de autoservicio.

Aunado a lo anterior, comenta que se ha logrado un ahorro importante en el uso de materiales, y suministros, ya que los documentos que respaldan las transacciones son 100% digitales; asimismo, se disminuyó la dependencia del recurso humano para realizar esta actividad, lo que permite enfocar este recurso en tareas de control y seguimiento, o bien, en otras actividades de importancia para la gestión de cobro.

En el corto plazo se está trabajando para ofrecer esta modalidad de convenio de pagos autogestionables de manera virtual a patronos jurídicos.

Los patronos jurídicos, físicos y trabajadores independientes morosos con la CCSS se exponen a sanciones como el cobro de multas, intereses; el cobro de los servicios médicos si requieren atención en los hospitales y áreas de salud, a cobros judiciales; a la imposibilidad de realizar trámites con la administración pública y hasta el cierre del negocio.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA