- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Presidente Municipal de Goicoechea llama a “cuidar identidad digital”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nuestra identidad digital son todos aquellos datos que vamos dejando en la red como consumidores de contenidos en línea o productos, sino también cómo queremos que nos vean los otros usuarios. La cédula de identidad, pasaporte, licencia de conducir, datos bancarios, registros médicos, pruebas covid19, datos de geolocalización, constituyen nuestra identidad digital personal, sino también los datos que queremos que vean de nosotros, los otros usuarios”, expresó Carlos Luis Murillo Rodríguez, presidente Municipal de Goicoechea.

“La identidad digital va ligada al uso de información de los ciudadanos a través de las plataformas digitales y los medios tecnológicos, por medio de estos se garantiza una relación más cercana de los ciudadanos entre sí, y estos con las instituciones para lograr una atención pronta y adecuada a sus necesidades”, manifestó.

Agrego, “la huella digital se compone de todos los registros que deja cualquier usuario cuando utiliza el internet, revela la información del IP, la ubicación geográfica, el navegador, sistema operativo del dispositivo que se haya utilizado, idioma, sexo, edad, incluso el último sitio web que se visitó y que generalmente se usa para realizar estadísticas para crear perfiles de usuarios, compradores o visitantes de un sitio web”.

Con Murillo conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porqué nos debe importar nuestra huella digital?

Porque a través de estos registros se conoce la información sobre los usuarios que pueden servir para conocer sus preferencias y con este insumo se podría ofrecer mejor los productos en caso de los empresarios, comerciantes incluso emprendedores, y mejorar los servicios en el caso de las instituciones públicas.

¿Cómo se puede utilizar la huella digital para uso de una campaña política?

Al ser la huella digital una base extensa de información sobre el perfil de los usuarios, se pueden crear campañas políticas dinámicas a través de las redes sociales y evaluar el comportamiento del votante con miras a las elecciones ya sean nacionales o municipales.

¿Algo más que deseas agregar?

Yo considero que es importantísima la tecnología si se utiliza equilibradamente y porque es una herramienta para tener informada a la sociedad de manera instantánea y oportuna de cualquier suceso que acontece en cualquier parte del mundo, y estar en comunicaciones con seres cercanos.

Debe de usarse transparentemente, si se utiliza de forma negativa, tiende a hacer mucho daño y representa un gran riesgo para la sociedad, por eso es importante cuidar lo que queremos hacer con nuestra identidad digital.  


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA