- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Prioridades del Frente Amplio si llega a gobernar


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Asamblea Nacional del partido Frente Amplio (FA) escogió al diputado José María Villalta como su candidato a la presidencia de Costa Rica en los comicios generales de febrero venidero.

Esta es la segunda ocasión en que Villalta aspirará a la primera magistratura por el FA, la principal agrupación de izquierda de Costa Rica, pues ya lo hizo en 2014.

En esa ocasión, el parlamentario fue el tercer candidato presidencial más votado en las elecciones generales, algo no conseguido antes por aspirante alguno de la izquierda desde la fundación de la Segunda República en 1949.

La exdiputada, exministra y presidenta del FA, Patricia Mora, es la candidata a la primera vicepresidencia junto a Villalta, mientras el politólogo Gerardo Hernández fue seleccionado como aspirante a la segunda vicepresidencia, para completar la fórmula del FA.

La Asamblea Nacional de este partido confirmó además a todos los candidatos a diputados (primero y segundo, en ese orden) por las siete provincias de Costa Rica:

San José: Sofía Guillén y Ariel Robles; Alajuela: Priscilla Vindas y Jason Alvarado; Cartago: Antonio Ortega y Wendy Vásquez; Heredia: Jonathan Acuña y María Eugenia Román; Puntarenas: Ricardo Araya y Karolina Zamora; Guanacaste: Suray Carrillo y Diego Vega; Limón: Zoraida Cedeño y Onis Díaz.

Villalta resaltó, “como prioridad el próximo gobierno debe tener que enfrentar la crisis económica, de desempleo, la crisis social, que estamos viviendo este es un tema que cualquier candidato que llegué a la Presidencia de la República tiene que priorizar”.

“En este período ha crecido en Costa Rica, de forma muy preocupante el desempleo, la pobreza, la desigualdad, se ha aplicado políticas y reformas tributarias injustas que han ensanchado la brecha entre los que lo tienen todo y no tienen nada. Es urgente impulsar medidas como fortalecer la banca para el desarrollo, la inversión pública y apoyar a las pymes”, puntualizó.

Agregó, “debemos apoyar las comunidades rurales y costeras, es así como es urgente impulsar medidas urgentes para recuperar la economía. Pero el énfasis del Frente Amplio es que no se trata recuperar la misma, se trata de hacerlo con justicia social, laboral y ambiental. En Costa Rica existe candidatos a la presidencia que dicen que, para recuperar la economía, debemos deteriorar los derechos laborales, nosotros no creemos que eso debe ser así, más bien hay que incentivar a las empresas que respeten los derechos laborales y el medio ambiente”.

Con Villalta conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cuáles son las prioridades del Frente Amplio?

Fortalecer la democracia económica, los derechos de todas las personas, el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y un ingreso mínimo vital para las madres jefas de hogar, bajo la línea de pobreza.

Dado que la crisis económica y sanitaria van a seguir ocupando el centro de la discusión pública porque son los problemas que están más golpeando al pueblo costarricense.

¿En que deben basarse las campañas electorales actuales en nuestro país?

Las campañas electorales deben basarse en la información clara trasparente a la ciudadanía ese es el principal compromiso que he asumido como candidato, hablarle siempre a la gente con la verdad, con transparencia.

Las campañas electorales no deben convertirse en circos, donde se irrespete la inteligencia del pueblo, hay que apelar esa inteligencia de la ciudadanía.

¿Cuál es su mensaje a la ciudanía?

Yo en vez de decirle a la gente que vote por mí, yo le diría que en mi hay una propuesta honesta, coherente, queremos luchar en serio contra la corrupción, no podemos apoyar a aquellos partidos que han permitido que se desarrolle y crezca la corrupción, aquí tenemos una fuerza política con una trayectoria limpia, con propuestas, comprometido con la justicia social, con la ambiental y la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Yo lo que haría sería solicitar a la ciudadanía a que nos dé la oportunidad de escuchar nuestras propuestas, a que lean nuestro plan de gobierno, a que lean nuestros planteamientos, porque así no dudo que se convencerá de que aquí hay una posibilidad para ayudar a sacar a Costa Rica en el atolladero que nos han metido, pero hacerlo con una visión integral de justicia y equidad.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA