RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Roberto Samcam, ex mayor del ejército de Nicaragua, y su verborrea parlanchina


*Por Bayardo Quinto Núñez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Es bueno aclarar, para que el pueblo nicaragüense y el mundo queden claros, porque no comulgamos con la mentira. Cuando se habla, es con base y pruebas en mano. El 26 de octubre del año 2021, a las once y treinta y cinco minutos de la mañana, el ex mayor del ejército popular sandinista (EPS) "Roberto Samcam", fue miembro hasta el año 1991, y fue retirado del órgano a través del plan de retiro PL3, dio una entrevista en el programa 100% noticias, dirigido por la periodista Lucía Ubau. De casualidad incursionaba por Google vi a "Roberto Samcam" despotricando. Antes, quiero hacer una aclaración, pongo las comillas en sentido de duda, no de elogio.

Asombrosamente "Samcam" hablaba de lavado de dinero, narcotráfico y de células durmientes, entre otras cosas, y pone como pelele-inoperante-al gobierno de los EE.UU., y otros.., porque no actúan  contra Daniel Ortega y Rosario Murillo-pareja presidencial nicaragüense-.  Todo. Se puede, decir del diente al labio, ¿Dónde  están las pruebas indubitables? para convencer, al pueblo y el mundo, si las tiene que las saque a luz pública,  palabrerío no, para que sea creíble, a contrario sensu, es una vil verborrea de desprestigio, queda colgando sobre nada en un vacío, y eso lo sabe  perfectamente el "ex mayor Samcam".

A base de suposiciones, o mejor dicho de presunciones, imaginación no es factible hacer planteamientos serios como los que él arguye. Considero, ha quedado en ridículo ante la comunidad mundial, incluyendo el pueblo de Nicaragua, y los contrariados, porque nadie creerá semejantes cosas pregonadas, mientras no  aporte pruebas fehacientes e indubitables. Aquí cabe una excelente pregunta: ¿"Roberto Samcam", tendrá calidad moral para estar arguyendo semejantes señalamientos?

Desafortunadamente, es muy fácil ladrar desde lejos-Costa Rica-, ¿por qué continúo  "Samcam" en el ejército hasta el año 1991-su retiro-.  Y,  si sabía que, en los años 80, Pablo Escobar y otros narcotraficantes, entre otras cosas, que el mismo dijo, y que habían otras anomalías, siguió en el ejército popular sandinista. Aquí se me viene a la mente que, a la mejor, es un encubridor o cómplice. Sería.  bueno ponga a la luz pública  las pruebas, de lo contrario nadie le va  a creer sus dichos desenfocados, fuera de contexto, más bien está quedando en ridículo y, como mentiroso. ¿Por qué  nunca denunció todo lo que pregona cuando fue mayor del ejército?. Se colige, es puro invento, desprestigio, odio, mientras no ponga pruebas en mano. Como nicaragüense lo invito pruebe, sino, todo lo que expresó y seguirá  expresando es cualquier cosa, echar leña  al fuego no lo veo convincente. Pero, usted, es usted.

¿Será qué?: "don Roberto Samcam", ahora es santa paloma, o a  lo mejor está delirante o trasnochado.  También, dice el "ex mayor Samcam", que el gobernante Daniel Ortega es un criminal de lesa humanidad ¿y él  cuando estuvo en el ejército, si lo sabía por qué no lo denunció?. Es bien sabido que el militar cumple órdenes ¿cuáles,  puedo "Samcam" cumplir? Sería, bueno que el pueblo y el  mundo lo sepan.

Por tanto: Todo lo dicho del ex mayor "Roberto Samcam", ha quedado ante el pueblo nicaragüense, y el mundo como un vil mentiroso, por falta de pruebas a sus expresiones. Empero, para proseguir, don "Samcam" debería rememorar el Frente Sur Benjamín Zeledón-FSBZ-1978 y 1979, y todas sus actividades dentro y fuera del ejército como militar activo, inclusive, es admirable, como llegó hasta mayor del ejército popular sandinista y supongo tuvo cargos de relevancia.

Sería Como oportuno, haga un esbozo de sus quehaceres cuando fue militar, para que lo conozcamos mejor, hágalo. Yo, no conozco nada, como muchos, en ese sentido, para continuar conociéndolo aún más y  mejor.

*Abogado y Notario Público, Escritor, Pintor y Músico

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -