RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Selección Femenina se fogueará ante Jamaica


Por Luis Jiménez  (*)

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Federación Costarricense de Fútbol confirmó este martes que la Selección Femenina volverá a foguearse en octubre y esta vez será ante un rival caribeño: Jamaica. Los partidos serán el 21 y 24 de octubre en los Estados Unidos.

La seleccionadora, Amelia Valverde, afirmó que estos partidos servirán para tomar decisiones, analizar y para adentrar al equipo en la competencia internacional que tendrán en noviembre.

“El perfil de los rivales que hemos planteado y buscado es el perfil de los que vamos a tener en la eliminatoria, hemos tenido los últimos cuatro partidos contra equipos de Centroamérica y ahora nos corresponde contra un equipo del caribe el cual ya sabemos de su potencial, sus características físicas individuales, colectivas y esperemos que sean otros dos fogueos que nos ayuden a tomar decisiones, a analizar, pero sobre todo a plasmar el equipo en esa competición internacional”, mencionó Valverde en declaraciones difundidas por la Fedefutbol.

“Sabemos que en las últimas semanas nos ha variado un poco el grupo, en la última fecha FIFA le dimos oportunidad a jugadores que no la habían tenido, nos ayuda a tomar conclusiones también. La fecha FIFA está muy cerca, estamos prácticamente a 20 días de iniciarla y poder contar con todas las jugadoras es clave para nosotros porque nos asemeja casi que en su totalidad a lo que va a ser la fecha FIFA de noviembre”, añadió.

Además de la competencia que generan estos juegos, los partidos son para colaborar con la campaña “Football is Freedom”, indicó el ente deportivo.

“La fundación Football is Freedom, que preside Cedella Marley y quien además está como Embajadora Global del programa fútbol femenino de Jamaica, pretende proporcionar recursos y herramientas para el desarrollo del balompié de mujeres en el Caribe y América Latina”, explica la Federación en un comunicado de prensa.

El primero de los compromisos será a puerta cerrada, mientras que el fogueo del domingo 24 será abierto al público, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las 5 p.m. (hora local).

Estos serán los últimos partidos previo al arranque de la eliminatoria. Costa Rica es cabeza del grupo B y tendrá como rivales a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao. En total cada selección jugará cuatro partidos, dos en casa y dos de visita.

La Tricolor iniciará esta fase eliminatoria en noviembre (del 24 al 30) en donde deberá recibir a San Cristóbal y Nieves, y tendrá que viajar a Islas Vírgenes.

Luego, los encuentros continuarán en la fecha FIFA de abril (del 6 al 12) y para esta jornada la Sele femenina deberá viajar a Curazao y recibir en casa a Guatemala. El ganador del grupo pasará al Premundial de la Concacaf que se realizará en junio-julio 2022 en Estados Unidos.
  

 (*) Fotografía de la Fedefútbol

 *


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -