RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Serias deficiencias” son detectadas por la Contraloría en adjudicación de Red del Bicentenario


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Contraloría General de la República (CGR) comunico que encontró “serias deficiencias” en la adjudicación de Red del Bicentenario. 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) apeló a finales de julio, la adjudicación que se tramita por medio de la Fundación Omar Dengo (FOD). 

La intensión es dar conectividad de banda ancha o mejorar la existente en 2.048 escuelas y colegios públicos de todo el país. 

"La CGR tramitó dos recursos de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento por principios No 2021 PPI-000001-PROV-FOD promovido por la Fundación Omar Dengo para la “Contratación de una empresa que provea el servicio llave en mano, bajo la modalidad consumo según demanda para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario en centros educativos del Ministerio de Educación Pública, ubicados en diferentes zonas geográficas del país”, acto recaído a favor de la empresa Ufinet Costa Rica S.A. por un monto total anual de $7.368.774,36 dólares. 

Una vez realizado el análisis correspondiente, la CGR resolvió declarar sin lugar el recurso de apelación presentado por la empresa Millicom Cable Costa Rica S.A. y declarar parcialmente con lugar el recurso de apelación presentado por el Consorcio ICE-Huawei”, indicó el ente contralor en un comunicado. 

Con la declaratoria parcial del recurso del Consorcio ICE- Huawei, “se dispuso anular el acto de adjudicación dadas las serias deficiencias detectadas en la adjudicación, especialmente en el análisis efectuado por la Fundación Omar Dengo de los proyectos aportados por los oferentes como experiencia previa según lo requerido por el cartel de la contratación, esto por considerarse existen ambigüedades importantes derivadas desde el mismo cartel, en cuanto al tipo y cantidad de actividades que para un mismo proyecto debía ser acreditado como experiencia por cada oferente”, agregó la CGR. 

Así las cosas, la resolución ordena a la Fundación Omar Dengo -FOD- hacer un análisis de las cartas de experiencia presentadas tanto por el Consorcio ICE-Huawei como por la empresa Ufinet, en igualdad de condiciones y determinando previamente la forma en que el requisito cartelario debe ser efectivamente aplicado. 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -