Por Luis Jiménez
Pero, ¿Contra quién sería ese repechaje? ¿Cuándo y cómo se jugaría? Todo eso se lo a la Federación Costarricense de Fútbol.
''El repechaje es algo que definirá la FIFA en los próximos meses. Como se ha hecho en otras ocasiones, será mediante un sorteo, pero aún no se ha definido. Lo que está claro es que hay cuatro confederaciones que tienen un repechaje intercontinental, son la Conmebol, la confederación oceánica, la de Asia y la de Concacaf. Los emparejamientos se definen mediante un sorteo, así se ha hecho los últimos años, ni siquiera hay un orden estipulado, todo va por sorteo'', explicó Diego Brenes, director administrativo de las Selecciones Nacionales.
Serán dos partidos, con diferencia de unos cuantos días y el mismo sorteo definirá quién abre y cierra la competición.
Así las cosas, en unos meses cuando se realice ese sorteo, la 'Tricolor' conocerá si se observa una luz o si más bien se oscurece más ese trayecto que luce complicado rumbo a Qatar. Por ejemplo, sobre el papel, un eventual choque contra la Selección de Conmebol se visualiza sumamente complicado, son países más desarrollados futbolísticamente hablando que nuestra zona y tienen un talento individual natural, que se nota con facilidad. La cuesta sería muy difícil de enfrentar si hay que ir a América del Sur.
Mientras que, si tocara una hipotética Selección de Asía u Oceanía (probablemente Nueva Zelanda) nadie dirá que es fácil. No obstante, por lo menos las fuerzas son más equiparadas, y la perspectiva indica que sería un choque más equitativo, desde todo punto de vista.
Actualmente Costa Rica se encuentra en la posición cinco de la octagonal con seis puntos. Dos unidades abajo de Panamá, quienes son cuartos y en este momento tendrían la opción de ir a jugar el repechaje.
Cabe destacar que, 'La Sele' ya sabe lo que es jugar ese tipo de repechajes. Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, se jugó un repechaje ante Uruguay. Mismo que se perdió y a la postre se frustró el sueño de asistir a la Copa del Mundo.
Está claro que el 'equipo de todos' trabaja con el sueño de clasificar directo al Mundial. Sin embargo, con lo disputada que está la tabla de clasificación, ser cuartos y buscar el repechaje es una de las opciones más cercanas. El sorteo dictará si hay una luz, o si se oscurece aún más el camino.
*
Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros.
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...
Escríbenos a nuestro correo electrónico
0 Comentarios
Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________