RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Trabajadora despedida logra en primera instancia reinstalación de su trabajo


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José, mediante la sentencia de primera instancia 2021- 001671 de siete de septiembre de dos mil veintiunos, resolvió que el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, debe  reinstalar  a la exfuncionaria  Isabel Granados Méndez, en el puesto de cajera que tenía al momento de su despido  por  ese comité.

Al caso se le asignó el Expediente 19-001372-0166-LA – 4 en el Proceso Ordinario Sector Público Empleo Público, interpuesto por Granados Méndez, contra el Comité Cantonal de Deportes.

La resolución indica que se acoge la pretensión de que la accionante sea reinstalada en el Comité demandado, en el mismo puesto que tenía cuando fue despedida - cajera-, con pago de salarios dejados de percibir a partir del 24 de enero del 2019 y hasta la efectiva restitución, respetando los límites del artículo 566 del Código de Trabajo, a saber, que el importe total a pagar, no supere el monto equivalente a 24 salarios mensuales a la fecha en que la sentencia quede firme.

Además, el juez decidió que los codemandados serán solidariamente responsables de pagar aumentos salariales si los hubiere, aguinaldos, salarios escolares y vacaciones dejados de cancelar en el mismo período al que se proyecta la condena de reinstalación con pago de salarios caídos, desde el mes anterior a la interposición de la demanda, hasta el mes precedente al efectivo pago.

También se les condenas a pagar intereses devengados por las obligaciones declaradas conforme, hasta la efectiva cancelación.  El valor económico de lo declarado se cuantificará en fase de ejecución, acota la resolución.

Como si fuera poco se les condena a pagar a la Caja Costarricense de Seguro Social las cuotas obrero patronales dejadas de reportar por la ejecución del despido de la actora, y las obligaciones con la seguridad social universal.

En este caso no hay condenatoria en costas.

El fallo admite impugnación, el cual debe interponerse si así lo decide la parte interesada, ante este juzgado en el término de diez días, por haberse ventilado pedimentos de naturaleza inestimable, reza la resolución.

Expresidente se sacude

Consultado por este medio el Dr. Ronald Salas Baquero, quien era el presidente de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes en ese entonces sobre esta situación en el cual expresó; “Yo no soy presidente del comité actualmente, desde finales de diciembre de 2020 renuncié, por lo que al que debería preguntar sobre ese proceso es a la actual presidenta o al abogado del comité. Yo no tengo conocimiento de esa resolución y de lo realizado ante el Juzgado”, anunció. 

“Todos los casos que la Juntas Directiva anterior realizó fueron apegados a la legalidad y con los debidos procesos que por ley se deben tener”, concluyo Salas

También consultamos al Lic. Johnny Soto Zúñiga, abogado del Comité de Deportes vía WhatsApp y al cierre de esta nota no habíamos recibido respuesta, ni información de si se había presentado en tiempo la respectiva apelación.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -