RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Un millón de personas en México salen en contra del aborto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El domingo 3 de octubre de 2021 quedará grabado en la historia de México como la fecha en que más de un millón de personas salieron a las calles para manifestar un mensaje claro y firme a favor de las causas de la mujer, de la protección de la vida humana desde su concepción, y del derecho humano a la objeción de conciencia.

“Vengo a nombre de millones de mujeres, de hombres, de niños, de jóvenes y adultos. Vengo por mi voluntad. Vengo con el corazón en la mano. Vengo conmovida por mi familia, por mis amigos, por mi país” - expresó Laura, una de las manifestantes-, y añadió: “nos causa dolor que la Suprema Corte de Justicia nos haya orillado a confrontarnos como enemigos a las mujeres y a la vida de nuestros hijos en nuestro vientre”.

El contingente arrancó en Ciudad de México a las 11.30 a.m. frente al Auditorio Nacional y avanzó a lo largo del Paseo de la Reforma, hasta llegar al Ángel de la Independencia.

Los organizadores calcularon que más de 100,000 personas desfilaron por esta avenida, en un ambiente familiar, pacífico, y con la convicción de que es preciso emprender un gran acuerdo entre todos para atender de raíz las causas que orillan a las mujeres a considerar el aborto.

“Lo que queremos son opciones de vida para nosotras y nuestros hijos siempre -dijo una de las voceras-, y que entiendan cuáles son nuestras necesidades”.

Destacaba la presencia de personas de toda edad, condición social, credo religioso o ideología política. “No es un evento de uno o de dos, es una marcha de todos para ayudar a la mujer y proteger la vida de los seres humanos en el vientre de su madre, siempre y sin condiciones”, expresó una de las mujeres que tomó la palabra en el escenario.

Así mismo, añadió: “Las mujeres, ante todo, hemos vivido muchas veces la doble tarea de buscar trabajo y hacernos cargo de nuestros hijos. Han aumentado nuestras necesidades, y no vemos que se nos tome en cuenta como se debería”.

Puntualizó, “en vez de dar soluciones reales a nuestros problemas, lo único que nos ofrecen es el aborto, como si fuera un remedio. El aborto no es una opción para nuestras necesidades”.

Los voceros de la marcha rechazaron además, que se obligue a los médicos a participar en los abortos, y exigieron que se respete la conciencia y la ética profesional del personal de salud.

“Queremos opciones de vida para nosotras y para nuestros hijos, y libertad de conciencia para los médicos”, añadió Alison Gonzales, una de las voceras y organizadoras de la marcha.

Las mujeres que marcharon señalaron que “les duele la indiferencia ante muchas de las causas de la violencia que sufren una gran cantidad de mujeres, y manifiestan que su deseo es que a partir de este evento empiece un camino que genere políticas públicas y compromisos reales de parte de todos los actores del entramado social de México”.

“Hoy lanzamos una convocatoria a un gran acuerdo nacional A FAVOR DE LA MUJER Y DE LA VIDA. Invitamos a todos: políticos, iglesias, empresarios, universidades, y a toda la sociedad”, expresó Irma Barrientos, organizadora y vocera de la marcha.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -