RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Valeria Núñez, alumna de la Escuela Filomena Blanco con una privilegiada voz que promete conquistar corazones

Valeria Núñez Quesada.(Foto Isaí Jara)

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Valeria Núñez Quesada, alumna de cuarto grado de la Escuela Filomena Blanco de Quirós, ubicada en Vista de Mar de Goicoechea, participó en la categoría de canto en el Festival Estudiantil de las Artes del Ministerio de Educación Pública (MEP) junto con 54 de sus compañeros de escuela, desde kínder hasta a sexto grado.

La estudiante interpretó “El protagonista de mi nueva historia”, de la autoría del compositor mexicano Luciano Luna, e interpretada por Carolina Ross; una canción romántica en ritmo champeta que promete conquistar corazones.

La canción originalmente fue interpreta por la banda Recodo de Sinaloa, México

Valeria es vecina de Purral de Goicoechea y su profesora es la Licda Maribel Chavarría.

Festival Estudiantil de las Artes

El Festival Estudiantil de las Artes es un programa nacional que busca promover espacios de participación, expresión artística y promoción de habilidades y competencias para fortalecer la identidad, convivencia y permanencia estudiantil. Está abierto a la participación de personas estudiantes de todas las modalidades del sistema educativo costarricense de primera infancia, primaria y secundaria.

Es un espacio pedagógico diverso el cual desarrolla múltiples aprendizajes, que se construye desde los saberes de toda la comunidad educativa.  Incluye cuatro áreas artísticas: artes escénicas, musicales, literarias y visuales, subdividas en más de cincuenta disciplinas artísticas que brindan una gran cantidad de posibilidades de creación a la población estudiantil, fortaleciendo habilidades como expresión, colaboración, creatividad, innovación y apropiación de tecnologías digitales, entre otras.

Usualmente, se ejecuta durante todo el curso lectivo en cuatro etapas en las que se realiza una selección de estudiantes quienes serán invitados/as a participar a la etapa subsiguiente.

Participan personas estudiantes de todo el territorio nacional con sus obras artísticas, de manera que la comunidad nacional disfrute de experiencias artísticas estudiantiles, las cuales permiten la apreciación y la experiencia de vivir el arte desde múltiples perspectivas, que proyecta la diversidad del país, visibilizando la realidad multicultural, pluriétnica y plurilingüe.

La ejecución del festival se efectúa en cuatro etapas durante cada edición anual como parte del curso lectivo:

La etapa inicial consiste en la ejecución del festival a nivel institucional. Es realizada por docentes y estudiantes bajo la supervisión de la persona quien ejerce la dirección de cada uno de los centros educativos públicos o privados del país.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -