RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Hebreos 10:24-25: “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”.


Por Pastor Manuel Amador

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La promesa de que Él vendrá se acerca. Nosotros no tenemos la verdad absoluta. La iglesia del Señor es una y Él vendrá por su iglesia.. En el sentido que no podría decir que la Iglesia Nazareno somos los que tenemos la verdad absoluta, como no puedo expresar que otros grupos la tengan. Sino que Él Señor le da a cada grupo, lo que necesita para llevar su mensaje.

Hay diferentes o muchas denominaciones que existen, son alrededor de 700 grupos evangélicos y uno se queda pensando tantos grupos, pero la mayoría de estos grupos atienden de una manera diferente el mensaje a diversas poblaciones. Aunque somos solo una iglesia y nos consideramos parte de la iglesia del Señor. Tiene que haber diferentes grupos porque muchas veces no todos pueden atender las mismas necesidades.

Algunos necesitan más oración, otros necesitan más motivación en sus servicios y hay gente que escucha ese mensaje. En esa diversidad de forma de ser de las personas es que se requiere que haya igual diversidad en la manera que llega el mensaje.

Estudiando en el Seminario vi un compañero, un pastor muy diferente a lo que yo conozco, a lo que he vivido, al principio no me gusta está situación, como él se expresaba y lo que decía. Sin embargo, tuve la oportunidad de conocer su ministerio y me di cuenta que la forma en que lo hacia para el grupo que Él estaba atendiendo que era población de la calle y tenía su congregación en un lugar critico. Él predicaba en las esquinas y amaba a la gente. La práctica que él tenía yo no lo hacia tanto.

Entonces, me di cuenta de que Dios le da dones diferentes a cada persona para que su Palabra pueda llegar a todos. Esto es la base del porque hay muchas iglesias diferentes.

Principios

La Iglesia Nazareno es una congregación Cristo céntrica, nos basamos en la Biblia, Cristo es el Centro. Nuestra misión es responder a la Gran Comisión de Cristo que es ir y hacer discípulos en todas las naciones como está en Mateo 18:19. El objetivo principal de la Iglesia es llevar el Reino de Dios por medio de la preservación y la proclamación de la Santidad.

También, dentro de las cosas que para mí son medulares es que tenemos valores, que son esenciales. Siempre hablamos de tres valores, uno de los mismos es que somos un pueblo cristiano, universal, estamos alrededor del mundo, nos unimos con verdaderos creyentes en la proclamación del Señorío de Jesucristo.

Somos un pueblo de santidad ya que Él nos llama a tener una vida de santidad. A veces la gente se extraña y piensa que santo es el que aparece en un almanaque. Pero realmente el llamado que tenemos es que seamos santos. A mí eso en lo personal me llama mucho la atención y ha cambiado mi vida.

Tratando de buscar la santidad, en cada día. Es una búsqueda. Creo que el Espíritu Santo quiere efectuar en nosotros un cambio, para mí eso es muy importante y siempre tratamos de compartir.

El tercer punto, es que somos un pueblo misional, enviado. Que respondemos al llamado de Cristo. Que nos capacitamos por medio del Espíritu Santo para ir al mundo. A veces y ya lo hemos hablado en los últimos dos domingos, en la Iglesia pensamos ir de misiones a otros países lejanos, pero a veces la misión está a la par de mi casa, en mi trabajo, en cuando tomo un servicio de transporte y hablar a las personas del Señor.

Recientemente me tocó un día por restricción no puede sacar mi carro, hablar con el señor que me hacía el transporte, cuando venía para mi casa el mismo hasta paro el carro y me pidió que le hablará del Señor. Eso es fundamental, tenemos que hablar del Él. Mucha gente necesita hablar de Dios. Así es como hago yo, porque somos un pueblo misional. Tenemos que buscar como llevamos adelante esta misión.

Agradecimiento

Una de las cosas que estoy más agradecido yo con mi Señor es haber podido llegar a un lugar como la iglesia Nazareno que me acepto, yo no era nazareno, ya que no nací en su creencia, sin embargo, me dio la oportunidad de estudiar, de prepararme y en este momento ser un pastor ordenado.

Nuestra iglesia no es perfecta, no es la que tiene tal vez completa la verdad, pero me han enseñado a vivir bajo la santidad, de vivir bajo unas normas cristianas serias responsables, eso se lo agradezco de corazón a la Iglesia Nazareno, haberme recibido y aceptado con todos mis defectos a mí, a mi familia y me dieran la oportunidad de servirle.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -