RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Por Pastor mexicano Otoniel Flores

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Creemos que: La iglesia es el cuerpo de Cristo se compone de los creyentes que han nacido de nuevo, que el Señor Jesucristo fundo con sus apóstoles y le dio autoridad a la iglesia local, la cual se reúne ahorra. Asimismo, creemos que los creyentes seremos arrebatados con Él en las nubes seres la esposa del Cordero para estar en los cielos.

Una iglesia local de Jesucristo, es una congregación de creyentes bautizados bíblicamente, después de una profesión de fe, organizados, asociados mediante un pacto de fe, compañerismo en el evangelio y con una constitución propia. Creemos que sus oficiales organizados por la Palabra de Dios son los pastores, obispos, ancianos, diacónanos, cuyos requisitos, derechos y deberes son descritos en las Escrituras.

Que la verdadera comisión de la iglesia se haya en la Gran Comisión primero hacer discípulos individuales en todo el mundo. Segundo practicar las ordenanzas, tercero edificar a la iglesia enseñando e instruyendo a guardar todo lo que Cristo a mandado.

La iglesia local tiene personalidad jurídica propia conforme a lo establecido por ley de las asociaciones de las organizaciones religiosas y culto público.

En cuanto la forma en que nosotros trabajamos como gobierno internamente como iglesia, debemos decir que hay 4 formas diferentes que es la jerárquica, la episcopal y la presbiterial. La jerárquica es parecido a lo que la iglesia católica, hace. La episcopal es gobernada por obispos.

La presbiterial es del gobierno de las iglesias presbiterianas donde laboran muchos los ancianos y la forma congregacional es la congregacionalista es donde se aprueba por unanimidad, por votación.

Nosotros, en nuestra iglesia en Saltillo México tenemos una forma de gobierno interna, que el país nos ha avalado, que nos ha dado la oportunidad de poder tener nuestros estatutos, como asociación religiosa. Entonces, tenemos principios bíblicos y poseemos los principios bíblicos que van acorde a nuestra doctrina, a nuestra enseñanza o principios doctrinales.

Eso nos lleva a tener nuestros artículos de fe, nuestro pacto, nuestra denominación, nuestro objeto como tal como iglesia.

Dentro de los tales, por ejemplo, el artículo primero, expresa “se considera nosotros como Iglesia Bautista Monte Horeb como asociación religiosa bajo su pacto de fe y compañerismo en el evangelio de Jesucristo, teniendo la convicción de haber ser conducidos por el Espíritu Santo a aceptar al Señor Jesucristo como Salvador y habiendo sido bautizados en virtud de nuestra profesión de fe en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora en presencia de Dios y de los testigos de la congregación hacemos un pacto los unos con los otros de manera solemne y gozosa como iglesia local que somos en Cristo”.

Una de nuestras promesas es “prometemos cultivar, una devoción privada, educar bíblicamente a nuestros hijos, procurar la salvación de nuestros parientes, de nuestras amistades y en general de todos los seres humanos, andar con circuncisión en el mundo, ser justos en nuestras acciones, fieles en nuestros compromisos e irreprochables en nuestra conducta”.

Dentro de las cosas que debemos evitar se encuentran “la disfamación, enojo excesivo, abstenernos de la venta de uso de bebidas intoxicantes y hacer nuestros esfuerzos por el engrandecimiento del reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Como artículo segundo “creemos que hay un solo Dios vivo y verdadero”, tenemos bases bíblicas y diversos versículos en el cual basamos este artículo sobre el Espíritu Santo, sobre el Señor Jesucristo, sobre el diablo, la creación, la caída del hombre y así sucesivamente hasta llegar a la iglesia”.

Para ser miembro activo de nuestra iglesia, contamos con un pacto que lo leemos y después de esto se hace una solicitud de membresía. Con el fin de que todos estemos en común acuerdo como una iglesia con forma de gobierno congregacional.

Importancia de la organización de misioneros

Esto lo mencionamos porque vamos a explicar el tema de los misioneros. Una vez que el misionero es parte de nuestra iglesia como miembro, nosotros le hacemos a el notar una carta responsiva como misionero donde él se compromete a “yo (dice el nombre del misionero, enviado por esta iglesia y organización religiosa en común acuerdo con las enseñanzas y doctrinas bíblicas aquí enseñadas algo de su conocimiento mi entrega y servicio de misionero a Dios bajo este ministerio Pastor ….. y iglesia a la que soy miembro responsabilizándome a defender las normas, reglas y sanciones que esta iglesia hace respecto a mi trabajo y servicio”.

El misionero para nosotros tiene que tener esa responsabilidad primero porque es un trabajo que hacemos para Dios. Segundo, porque es una asociación la cual rinde cuentas al gobierno federal. Por lo tanto, no podemos nosotros dejarlo “allí se va” o decir “pues haz lo que tú quieras al fin de cuentas no pasa nada”.

Si tiene mucha injerencia en que el misionero se responsabilice con la iglesia y por supuesto para ser misionero de la iglesia, tenemos una solicitud de la persona. Por ejemplo, imaginemos que un misionero de nuestra iglesia va a ir a servir a otro país “necesitamos saber el tipo de cambio de moneda si es que hay alguna diferencia”.

Nos interesa que él verdaderamente sepa ¿Cuál es su propósito al estar allá? ¿Cómo va a estar sirviendo de que manera va a trabajar? Que él le de a la iglesia todos estos datos de servicio. No puede ser enviado sin antes ser graduado de un Seminario Bíblico dentro de nuestra iglesia, u otras que nosotros tengamos esa confraternidad o convivencia.

También después de haber sido llamado, haber estudiado como misionero y haberse graduado. Nosotros tenemos a partir de 4 años el interés de que la persona que va a ser misionero tenga un nivel académico profesional, porque ese nivel académico o profesión que él tenga la puede utilizar también como forma de trabajo para no solamente ir y llevar el evangelio, sino también servir en el lugar donde está a su sociedad.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -