RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Romanos 10:12-13: “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

*Por Osvaldo Centurión

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El evangelio de Mateo 28:19 termina con este título que se le ha denominado la Gran Comisión delegada a la iglesia por Jesucristo y la iglesia primitiva lo entendió a la hora de escribirse esa parte. Ya había incursionado en esta parte en el Imperio Romano y hoy no es menos esa expresión de Jesús para su iglesia a fin de poder llegar hasta el último habitante de este planeta con el mensaje del evangelio.

Me imagino por lo menos no tengo la autoridad suficiente para opinar sobre la Iglesia Nazareno, pero en sus comienzos que tengo entendido en dicho templo, ha tenido una fuerza injerencia en las Sagradas Escrituras replicadas por uno de sus lideres como lo es Phineas Bresee para cumplir la Gran Comisión.

En las raíces de la iglesia nazarena, en sus orígenes, ellos tomaron muy en serio este texto, eso hizo que llegaran a bastantes países con la denominación iglesia Nazareno y a la iglesia universal, este texto es impulsador. Es el móvil motor para trasmitir la gracia de Dios a los habitantes de este mundo.

Me congrego es la Iglesia de Dios Paraguaya, que es originaría del Brasil donde asisten personas de diferentes culturas, razas o nacionalidades. Siempre nuestra iglesia ha interactuado con misiones en especial los que venían del Brasil, algunos del Argentina, de Bolivia, otros del Ecuador, en fin, hemos tenido una iglesia bastante diversa en cuanto a las procedencias de sus miembros.

Eso refleja como dice en Gálatas 3:27 “Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío, ni griego; no hay esclavo, ni libre; no hay varón, ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Esto quiere decir, lo que importa en Cristo, no es la nacionalidad, sino es Él. Por lo que es de Él, tiene que tener presente este elemento vital.

Paraguay somos un país bilingüe, en nuestro país se habla el castellano y el guaraní, como es un país pequeño, una isla rodeada de tierra, siempre nos vimos vinculados con extranjeros.

Hoy, cuando hablamos de raza y cultura entendemos, por ejemplo, los millennials y las generaciones más antiguas. Hoy las diferencias culturales, no solo implica una diferente nacionalidad. Hoy día es hasta generacional. En la iglesia en Asunción convergen todas estas culturas, estas razas porque nosotros siempre tuvimos personas afros y comunidades orientales (coreanos, chinos y japoneses).

Esto hace que más allá de la iglesia, la cultura guaraní este muy vinculada ha distintas razas y culturas.

Trabajo misionero

Existen dos llamados actualmente el llamado del hombre al hombre y el llamado de Dios al hombre. Pero todos son enviados por Él a salir, proclamar y dar sin excepción alguna.

Pero aún desde el contexto teológico, ha habido muchas gentes que han cruzado barreras raciales, culturales, geográficas, con un llamado muy especial de Dios en su vida y eso ha hecho que el evangelio incursione en lugares donde no crearíamos que la Palabra pudiera introducirse, contextualizarse, aún influir positivamente la Biblia.

Ideas creativas para apoyar las misiones internacionales y misioneros

Las misiones siempre nos recuerdan el último mandato de Jesucristo está inconcluso, la misma trata de que todos tienen que saber del amor de Cristo y existen billones que en este momento ni siquiera han escuchado de Jesús.

Hoy día el internet puede ser muy creativo para los lugares donde no llega la Palabra de Dios.

Una buena planificación puede darnos la luz por medio del Espíritu Santo de Dios, como ocurre en la modernidad que se ha revelado a mucha gente de la cultura musulmana y a países árabes, donde el llamado de Cristo se ha relevado a mucha gente para la Salvación sobre todas las cosas y debemos nosotros buscar a Dios en oración, unirnos como un solo cuerpo y hacer una planificación en este entendido para que podamos llegar al último rincón de nuestro planeta tierra.

Deseo bendecir a la iglesia, que sepan que estamos en un mismo espíritu, en una misma esperanza, en un mismo bautismo, esperando su regreso y por mientras haciendo la tarea que nos compete a cada uno.

* Abogado Paraguayo.




*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -