RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Mateo 5.5:
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad”

Por Gilberto G. Rugama Rodríguez

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Majestuosa América Central. El sol, la luna y las estrellas irradian con su resplandor la inmensa y maravillosa estepa verde. Sus ríos, lagunas, lagos y mares son íconos vistosos que enaltecen la belleza inconfundible de la plataforma terrestre centroamericana con sus redes.

Los paisajes, flora y fauna hacen de América Central un paraíso natural, sobresaliendo sus imponentes y majestuosos volcanes. Sus llanuras, colinas, montañas y cordilleras espectaculares resaltan como sultanes.

La casta indígena mestizada con sangre española, asiática, inglesa y alemana, es la historia de la gente de América Central. Sus etnias, sus lenguas, su idiosincrasia, su cultura y costumbres son parte del acervo cultural poblacional.

La danza, la polka, el vals, la mazurca, el zapatello, el sobaquello y sambumbello son arte folklore regionalista. Sus jeroglíficos, petroglifos, artesanía, cuentos, mitos y leyendas simbolizan la cultural de la gente centroamericana tradicionalista.

Los símbolos patrios son estandartes significantes de la independencia, soberanía y autodeterminación. Sus himnos, escudos y banderas de color celeste, azul, blanco y rojo simbolizan la paz, la transparencia, el cielo y mares que bendicen a cada nación.

La geografía planicie y quebrada, sus climas variados, sus bosques de coníferas y latifoliados hacen que Centro América se distinga con su gente laboriosa y hospitalaria. Sus fuentes hídricas, suelos y montañas son el refugio y hábitat de la diversidad de flora y fauna maravillosamente rudimentaria.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica son países centroamericanos símbolo de la independencia de la monarquía colonial. Junto a Panamá y Belice conforman el istmo centroamericano unidos por sus raíces provinciales emancipadas del dominio colonial.

El quince de septiembre de 1821 los próceres de la independencia de América Central marcan la historia independentista centroamericana. El acta de la independencia del gobierno Español es símbolo genuino del nacionalismo perpetuo en su entraña americana.

Vientos continuos y lluvias constantes son el umbral de la vida terrenal del suelo centroamericano y alta mar.

La historia provincial de los países de América Central es el reflejo de lucha soberana firme sin declinar en su andar.

¡Oh! Centroamérica divina espectacular, américa central provincial, naciones unidas con su acervo cultural, casta e idiosincrasia con lealtad. América noble central sin comparar, su antorcha insigne de libertad recorre el suelo de las naciones firmantes de la independencia con decoro, festejo y dignidad. ¡Oh! América Central, símbolo de patriotismo y encantadora natural hasta la eternidad.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -