- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


2 Corintios 20:15: “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

Por Gisselle García

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Hemos sido llamados a conquistar. ¿Cuántos creemos que somos conquistadores?. Vamos a 2 Cro.20:1.-25: Esta historia nos relata como un rey Josaft vence a los enemigos que venían en guerra contra él y su pueblo.

Él hace tres cosas

a) se humilla

b) Ora

c) exalta con alabanza y entonces obtiene la victoria conquista. Y recoge el botín.

Vamos otro caso

Lucas 15:11-32: También conocemos la historia la del hijo pródigo, el que vuelve a casa. Pero nos vamos a centrar momentáneamente en los versículos 25 :31. ¿Qué pasa con el hermano mayor?… está enojado... tan enojado que no está dispuesto a decir …?

  1. mi hermano

  2. no quería entrar

  3. reclama

El padre en cambio que dice:

  1. rogó

  2. y le recuerda (todas las cosas) los beneficios las bendiciones de estar con él.

A este hermano mayor le olvido que: Efesios 1:3-14: Que al ser benditos con toda bendición y sellados tenemos dones y autoridad para ejercer los dones en nuestra vida y para que el ejercerlos conquistando mediante los dones mayores (llamémoslos así) Efesios 4:11-12. Para adecuar, preparar entrenar, perfeccionar, calificar plenamente para el servicio.

La palabra perfeccionar sugiere

  1. Recuperación de la integridad, (como cuando una rama se quiebra, se une y se venda.

  2. Descubrimiento de una función

A donde quiero llegar que cuando nosotros vivimos con un espíritu derrotista ( no puedo, hay otros mejores que yo, es que a... es que allá... etc..) no vamos a conquistar nada.

Entonces me dice Isaías 52:1-2: “Despierta, despierta! vístete de poder, oh Sion; vístete de ropa hermosa oh Jerusalén, ciudad Santa porque nunca vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

2. Sacúdete el polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.!”

Estamos tan ocupados en ver lo que hace mi hermano, que no nos damos cuenta de lo que tenemos y que podemos usar para conquistar… las promesas que Dios nos ha dado...vivimos en casa y no disfrutamos de todo lo que es nuestro.


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA