- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


2 Timoteo 3:16:17: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

*Por Alberto Cabezas Villalobos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Qué bonito, es saber que nos levantamos y podemos respirar, cada uno tenemos una función en nuestras vidas el día de hoy tendré que el privilegio por segunda vez de atender a estudiantes del Colegio Cristiano Rubén Darío ubicado en Jinotepe Nicaragua.

Cada vez más deseo seguir adiestrándome para atender de la mejor manera a los mismos y a quien Dios me llamé a servir. Por ejemplo, el sábado pasado también reinicié mi doctorado en Educación en la Universidad Jean Jacques Rousseau.

El hecho que vaya avanzando y aprendido tanto en mi vida a través de mis pastores, los estudiantes y ahora en el área académica solo puedo decirte que es que Dios cumple sus promesas escritas en la Biblia para mí y para mis padres quienes siempre confiaron en Dios y se refugiaron en Él pese a las adversidades.

Uno de los versículos claves de ayer en el Culto de la Iglesia Nazarena Casa de Oración ubicada en Ipís, fue Salmos 119:97 “!!Oh, ¡cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”. Para esta iglesia es sumamente importante las Sagradas Escrituras, de hecho, es posible si vives en Ipís que te tocaran la puerta de tu casa el sábado 30 de este mes ya que van a realizar una actividad de evangelismo.

Una iglesia que está ejerciendo su trabajo acompaña a la comunidad, no solo en asuntos espirituales, sino también por medio del amor de Dios a través de obras sociales.

Esta actividad dentro de las muchas razones que va a realizar una de ellas es que se celebra el Día de la Reforma Protestante el 31 de Octubre. Ese día en 1517, el doctor Martín Lutero martilló sus 95 tesis en la puerta de la Iglesia del Palacio, o La Iglesia de Todos los Santos, en Wittenberg, Alemania. Su acción causó furia lo que llevó a la Reforma. Lutero consiguió su doctorado en teología en Wittenberg donde se volvió un profesor respetado. De igual forma fue un pastor asistente de la Iglesia del Palacio.

Lutero no calló ante todo lo que está sucediendo en aquella época. Nosotros en la actualidad, independientemente de nuestra religión no debemos callar las injusticias sociales y es importante ser un buen testimonio. Precisamente el pastor de esta congregación está solicitando a la Municipalidad de Goicoechea velen aún más por la protección del migrante y según el Presidente Municipal de Goicoechea su solicitud se leerá hoy en el Concejo Municipal, junto a la de una empresaria nicaragüense viviendo en Guadalupe.

Debemos reconocer la Gloria de Dios a través de Jesucristo y su escritura. La Palabra de Dios en forma electrónica o impresa no deja de tener Poder y es un excelente libro de consulta y lectura. Necesitamos leer la Palabra de Dios.

Gálatas 1:6-10 nos dice que la Biblia nos expresa como debemos conducirnos “ “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.  No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

Solo hay un evangelio y está escrito en la Biblia. La capacidad del internet está llena, pero todo debe ser dirigido por las Sagradas Escrituras. En estos tiempos hay más libertades. Esta sociedad tiene malas enseñanzas por esto es importante poner su mirada en la Palabra de Dios para no ser seducido por el pecado. El pecado está entrando en todos, incluido los pastores.

El mensaje principal de la Biblia es que Jesucristo, vino por tí y por mí, a buscarnos a nosotros, para que no nos pequemos y tengamos una eterna, esto se desprende de Juan 13:16 “De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió” y en 2 Timoteo 3:16.

Debemos ser obedientes al llamado de Dios. La Escritura es absolutamente verdad y ayudar a ser útil por el mal que hacemos. En este sentido, 2 Pedro 1:19 nos narra “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”.

El Cuadrilátero Wesleyano , o Cuadrilátero Metodista nos muestra que la Biblia tiene un carácter relevante, sobre todo lo demás. Las Sagradas Escrituras fueron escritas por hombres, pero fue relevada por Dios. La Biblia es completa en este sentido, tal y como lo explica Salmos 138:2  “Me postraré hacia tu santo templo,
Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas”. John Wesley dijo “no subestimes el valor de tradición de la Biblia”.

La razón debe ser conducida por el Espíritu Santo. La experiencia es fruto de la madurez. El Señor nos habla a través de la Biblia en momentos de tristeza y felicidad. Lo que tenemos hoy es porque Dios lo ha traído hasta el momento. La Biblia tiene la misma importancia que hace 500 años.

Hebreos 1:2 da a conocer que “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”. Dios no sigue hablando a través de la Biblia como lo hacía con sus profetas en la antigüedad.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la Biblia? Recuerda que debemos honrar a Dios con todo lo que nos da. En medio de las guerras, de las pandemias, de la pérdida de un Ser querido, la Palabra de Dios siempre prevale y con ellas sus promesas.

Todas sus promesas se cumplirán por eso debemos conocerlas, leyéndolas para depender de ellas. Juan 7:16-17 destaca “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.  El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”.

La voluntad de Dios es establecer su reino y que tengamos una vida de servicio, buscándolo. Espero que el Señor nos mire con agradado a donde estemos, pero preparemos nuestras mentes y corazones. La Palabra nos enseña que Él volverá algún día, sabremos que estaremos con Él. El Señor es digno de recibir toda honra y alabanzas. Necesitamos ir a la iglesia y escuchar su Palabra.

Nota:

Este mensaje reúne una recopilación de lo expresado el domingo 3 de octubre pasado en el culto de la Iglesia Nazarena Casa de Oración ubicado en Ipís. Los servicios de este templo son los martes 7 pm por Facebook culto de oración, jueves 7 pm por zoom estudio bíblico por zoom, Domingo 9:30 am presencial y por Facebook culto de adoración

*Director de Relaciones Internacionales de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Cristianos para Centro América y México

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA