- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Mateo 16:18: " Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.


*Por Pastor Ronny Vega

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La iglesia somos nosotros el cuerpo de Cristo, basados en la Palabra en Mateo 16:18. Entonces, aquí nosotros entendemos en esta connotación o versículo Dios edificará la iglesia. La palabra "iglesia" viene del latín ecclesia y este del griego, ekklesia (ἐκκλησία). En Atenas, la ekklesia era la asamblea de los ciudadanos reunidos para discutir asuntos políticos. San Pablo usó esta palabra para referirse a la congregación de creyentes cristianos. En otras palabras, los miembros o los que asistimos somos parte de la iglesia y del cuerpo de Cristo.

Hay dos puntos que podemos analizar brevemente.

La primera, en 1 de Corintios 12: 12 expresa “Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu”.

Hay una relación de esta Palabra para que nosotros seamos la iglesia, del Cuerpo de Cristo. Nosotros podemos ser la iglesia de Cristo, haciendo los mandatos de lo que Jesús dijo y lo que Jesús estableció en la Palabra en Mateo 10: 5:6 que menciona “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

¿Qué nos quiere decir esto?, que el mandato de nosotros para ser iglesia, ser el cuerpo de Cristo, es ayudándonos a hacer el bien, los unos a los otros, levantando al caído, al menesteroso como expresa la Palabra y ayudando a los más necesitados. Podemos ser el cuerpo de Cristo, cumpliendo esa función de ir a rescatar a las ovejas perdidas, estos somos nosotros los que somos llamados la Israel espiritual y los hijos de Dios.

Muchos pastores creen que las ovejas son de ellos, como se llama en sentido figurado a los miembros de la Iglesia son parte del cuerpo de Cristo. Nosotros como ovejas le pertenecemos a Dios... La Biblia dice en Salmos 100: 3 que “Reconoced que el SEÑORes el Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.

Hemos visto un constante cambio de miembros de una iglesia a otras iglesias. A veces la gente no ve el llamado que Dios nos hizo para estar en un solo lugar.

En mi caso estuve más de 20 años en una sola iglesia, allí nací, crecí, me desarrollé y ahora Dios me ha dado otro llamado a otro lugar. Uno de los motivos por los cuales las personas se cambian constantemente es porque no pone su mirada en Cristo Jesús. La mirada no está centrada en Cristo y no ven lo que decía Pablo en el Filipenses 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.

Creo que la gente se cambia de templo porque no pone su mirada en Cristo Jesús, la pone en las cosas de la carne o en los hombres. Ahora bien, Romanos 8:14 expresa “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. Hay cosas por las cuales la gente se cambia de iglesia la mayor de estas es las que mencione, pero si hay un cambio válido, tiene que ser por la guía del Espíritu Santo.

La gente no tiene que pensar “me voy a cambiar de Iglesia porque me queda más cerca” u “porque me gusta más como predica el Pastor”, o “porque tengo cierta amistad con algún hermano que asiste a x congregación”.

Es válido que alguien se cambie de iglesia, cuando verdaderamente el Espíritu Santo le hace un llamado para determinado momento u ocasión en el lugar del destino. Si uno permanece en una sola iglesia, hay un crecimiento constante y continuo.

Efesios 4:13-16 dice hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Si nosotros permanecemos en un lugar, allí nos consolidamos, crecemos, allí empezamos a edificarnos a buscar de Dios de la Palabra, obviamente va a traer crecimiento no solamente para nosotros sino para los miembros de nuestra familia, creo que las personas que cambian de iglesia constantemente andan brincando de un lado para otro. Estas personas no van a tener un crecimiento espiritual como Dios verdaderamente nos llama.

A las personas que desean comprometerse y servir a nuestra iglesia local podemos ayudarlas de muchas formas como darles un sentido de familia. Por lo que tenemos que tomarlas en cuenta. Haciéndoles parte de…Hoy en día muchos pastores se han enfocado en su beneficio propio de su ministerio de la iglesia local, pero no se han puesto las pilas en el crecimiento de las personas y muchas personas se van de las iglesias porque no tienen participación.

Cuando uno toma en cuenta el cuerpo de Cristo o los miembros de la iglesia, ellos se sienten parte de…, allí es donde la gente tiene una ayuda mutua, un crecimiento constante, son de las personas que van a estar invitando a otras personas al tempo y así mismo vamos a ganar muchas almas nuevas.

Hacer participes a la gente y en el amor de Cristo nos va a ayudar para que la gente se sienta más cómoda, ellos sientan que son útiles, como seres humanos nos gusta sentirnos que servimos y a la gente también en la iglesia.

*Tabernáculo del León de la Tribu de Judá


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA