- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

(Video) Figueres afirma que familiares dejaron “sin un cinco” a su madre

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, acudió al Ministerio Público a denunciar penalmente a sobrinos y hermanos por violencia patrimonial en contra de su madre Karen Olsen.

Sin embargo, los familiares demandados afirman que Figueres esta enojado porque su madre lo desheredó.

Figueres explicó este viernes 15 de octubre en un vídeo’, que debido a la pandemia salió del país en marzo y no pudo contactarla, pero no perdió contacto. Su ausencia y estrés por la pandemia provocó que miembros de la familia la introdujeron a ciertas acciones mediante las cuales indica que la despojaron de todos sus bienes. Además, sostiene que la convencieron para que autorizara las firmas de ellos en las cuentas bancarias y luego la dejaron sin nada.

Destacó que cuando regresó al país trató de dialogar con sus familiares para que le devolvieran a su madre lo que es de ella “para que no abusaran con esa violencia patrimonial que sufren muchos adultos mayores en el país”.

“Esto no es sobre una herencia, como se ha dicho, esto es sobre el despojo de los bienes y de los ahorros de toda una vida de una adulta mayor”, agregó.

Figueres aseguró que realizó esfuerzos para que sus familiares reversaran sus acciones, estos no quisieron y por esta razón debió denunciarlos ante los Tribunales de Justicia.

Dijo que pidió que se le nombrara como protector de su madre y en diciembre el Juzgado de Familia del Segundo Circuito Judicial de San José, le nombró su garante provisional por lo que fue al banco a revisar las cuentas de su madre y denuncia que la dejaron sin un centavo.

“Soy el único hijo que vela por mami de manera integral”, manifestó.

De igual forma, reiteró que no puede seguir callando “mientras se tejen historias a medias y burdas mentiras alrededor del tema.

Yo lo único que pido es que le devuelvan a mami sus cosas. Mientras tanto, la seguiré cuidando y defendiendo como lo he hecho siempre”, añadió.

*

New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA