RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Volvo Trucks recibe un pedido de 100 camiones eléctricos, su mayor encargo hasta la fecha


Por Diego Gutiérrez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Volvo Trucks ha anunciado el pedido más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo: 100 unidades del Volvo FM Electric para la empresa de logística DFDS. El acuerdo es también uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.

Poco después de desplegar su primer camión eléctrico matriculado en España, Volvo Trucks ha hecho un anuncio histórico para la compañía: ni más ni menos que el mayor pedido de camiones eléctricos recibido hasta la fecha.

Volvo Trucks ha recibido un encargo de 100 camiones eléctricos de parte de DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, del modelo Volvo FM Electric. Se trata del pedido comercial más grande hasta la fecha para Volvo Trucks y uno de los más grandes en todo el mundo en el sector de los camiones eléctricos de gran tonelaje.

Para Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, «este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte libre de combustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la colaboración que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados ya es una solución viable en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación».

El Volvo FM Electric es uno de los mayores camiones eléctricos de la marca, un modelo pensado para transporte regional de gran tonelaje (masa máxima de 44 toneladas) y equipado con la tecnología más avanzada de la marca. Hay diferentes variantes en función de la configuración de motores (puede equipar dos o tres), ejes y baterías (puede montar entre dos y seis). El tope de gama tiene un propulsor eléctrico con 666 CV de potencia y 2.400 Nm de par motor, y ofrece una autonomía de hasta 300 kilómetros gracias a unas baterías con 540 kWh de capacidad (en el caso de equipar 6 baterías).



El Volvo FM Electric tiene una masa máxima autorizada de 44 toneladas.

Las primeras entregas del Volvo FM Electric a DFDS comenzarán en el último trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte en rutas de menor y mayor distancia en el sistema logístico DFDS en Europa, de manera que circularán no sólo distancias cortas. En caso de apurar la batería, una recarga completa requiere 2,5 horas en un cargador rápido de 250 kW, o 9,5 horas si se enchufa a un cargador trifásico de corriente alterna y 43 kW.

Volvo, que comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, tiene a día de hoy una gama que incluye seis camiones totalmente eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR (este último sólo se vende en América del Norte). Dicho de otra manera: tiene una versión eléctrica de todos sus modelos excepto del FH16. Actualmente, alrededor del 40 por ciento de los camiones eléctricos vendidos en Europa son Volvo. El objetivo de la marca que para el año 2030 la mitad de sus ventas a nivel global sean camiones eléctricos.
 


*


New2020-  Por los que más quieres, vacúnate, utiliza la mascarilla, lávate las manos, aplica alcohol en gel, guarda el distanciamiento social; porque solo entre TOD@S ganaremos la batalla al COVID-19... RECUERDA QUE LA VACUNA SALVA VIDAS-

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -