RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“A Costa Rica hay que curarla”: Doctor Rodolfo Hernández, Partido Republicano Social Cristiano


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “Como Candidato a la Presidencia, consideró que a Costa Rica hay que curarla de tantos males, utilizando una palabra médica porque mi formación base es de medicina”, aseguró, el Doctor Rodolfo Hernández Candidato a la Presidencia y a diputado por San José del Partido Republicano Social Cristiano, además quien es administrador hospitalario, graduado también del INCAE en Alta Gerencia y en Administración Avanzada.

“Se debe terminar la pandemia, yo soy defensor de vacunas, a pesar de que existen varios videos que circulan que no tienen el respaldo científico estricto, mientras si existe publicaciones internacionales donde se da a conocer que las vacunaciones siguen siendo muy útiles y las mismas nos mantienen con vida”, narró Hernández, que tiene de base de 14 años de experiencia en la función pública como director del Hospital de Niños.

Agregó, “tengo 40 años en la función pública y en otros puestos que he ocupado que me han dado el conocimiento, la solidez y sobre todo la sensatez, para hacer las cosas, me guio por mi formación de base, en una forma lo más objetiva que se pueda y no por ocurrencias”.

Con Hernández conversó el Periódico La Voz de Goicoechea

¿De qué debemos curar a Costa Rica?

Del desempleo, de la crisis económica, de la inseguridad, del narcotráfico, del deterioro en la educación, en la salud que ha tenido, aunque seguimos siendo un país con buenos índices en salud, pero las listas de espera están aumentando y aumentado, eso podría representar riesgos para muchos de los pacientes.

Entonces, a las políticas que nos vamos a dirigir es por supuesto a la creación de empleo en primer lugar y la misma llevará a la reactivación económica, facilitando las acciones, los trámites, porque ahora lo que estamos viviendo para cualquier que quiera trabajar, iniciar una empresa o una microempresa, los trámites que tiene que enfrentar son múltiples, son engorrosos y además son caros, para activar la economía y favorecer la creación de empleo.

Es necesario por esto disminuir los trámites. No como sucedió con la administración pasada hacer una ley de simplificación de trámites y no paso nada. Siguen los trámites igual y más trámites se han puesto.

Hay que crear las ventanillas únicas, para acelerar el inicio de nuevos proyectos y empresas.

¿Se debe trasformar la banca del desarrollo?

Hay que poner la banca de desarrollo a trabajar por lo que fue creada, que sea una verdadera banca de desarrollo, que presten el dinero con un interés con el que puedan sobrevivir nuestros empresarios.

La banca de desarrollo debe tener riesgos, para eso fue creada, para ayudar al desarrollo de Costa Rica y cuando uno emprende cosas, siempre hay un riesgo y la banca del desarrollo también tiene que asumirlo.

¿Cómo hacer para evitar la evasión de impuestos?

Hay que hacer las cosas serias contra la evasión de impuestos. Hay una evasión enorme, que, con solo recoger una parte de esa evasión, hacer efectiva la recaudación de esos impuestos, que quedan en los bolsillos de algunas personas podríamos recaudar hasta el 8 por ciento más del equivalente al producto interno bruto.

El déficit fiscal ahorra es el 8 por ciento y si nos está yendo por el tubo a los costarricenses, que son los que pagamos impuestos y los que no pagan impuestos, quedan con el 8 por ciento que deben estar en algunos bancos extranjeros y en algunas otras cosas que pudieran salir duro.

¿Cómo reactivar la economía?

Para reactivar la economía hay que evitar la ilusión. Costa Rica es un país que tiene que entrarle en este momento con esta crisis económica al proteccionismo, no es posible que existen algunas leyes para proteger a quienes no lo necesitan.

Mientras, existen otros sectores como las zonas francas, que hay que estimularlas, ya que estas son muy positivas para la economía de Costa Rica, porque por cada dólar que se exonera en la misma se está generando 6 dólares. Esta generando empleo, hay que traer más zonas francas y ponerlas en donde el desarrollo no es el más adecuado, todo lo hemos concretado en la Meseta Central, en el área metropolitana, como si eso fuera todo Costa Rica.

Nuestro país no es solo el área central, también las zonas rurales, pero también lugares que hemos olvidado y hay que llevarle el desarrollo para mencionarle algunas cosas, porque existen muchas iniciativas en ese sentido.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -