RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

AberraciĆ³n de la OEA., contra el pueblo de Nicaragua


*Por Bayardo Quinto NĆŗƱez 

NingĆŗn gobernante, imperio, organismo capitalista, de NingĆŗn tipo, tiene potestad de ejercer intromisiĆ³n en los asuntos internos de los pueblos, a estos se respetan. En nuestro caso Nicaragua, lo que hizo La OEA, con la carta emitida "desconociendo" nuestras elecciones para presidente,  y diputados, celebradas el 7 de noviembre 2021.

DeberĆ­an estar claro estos, que, ninguno de los mencionados, puede estar violando los derechos de la comunidad votante y del pueblo en general. Es una bajeza la pronunciaciĆ³n de la “OEA”.,  desconociendo las elecciones en Nicaragua. Que recuerde este organismo de carĆ”cter-ONG., organismo no gubernamental-, que esa no es su facultad. Las caracterĆ­sticas y/o facultades importantes de la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos (OEA) son los siguientes: afianzar la paz y la seguridad del Continente; prevenir las posible causas de dificultades y asegurar la soluciĆ³n pacĆ­fica de las controversias que surjan entre los "Estados Miembros"; organizar la acciĆ³n solidaria de Ć©stos en caso de agresiĆ³n; procurar la soluciĆ³n de los problemas polĆ­ticos JurĆ­dicos y econĆ³micos que se susciten entre ellos, y promover, por medio de la acciĆ³n cooperativa, su desarrollo econĆ³mico, social y cultural. ¿La “OEA”., se ha pronunciado contra las invasiones que EE.UU ha hecho a muchos paĆ­ses del mundo?, ¿dĆ³nde quedĆ³ su humanismo diplomĆ”tico?.

La OEA., no es la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJH), la cual si tiene plenos poderes para actuar, y que sus resoluciones-sentencias-, son de ineludible cumplimiento, mientras tanto, lo que la OEA., resuelva, no tiene carĆ”cter de ley, es una resoluciĆ³n administrativa, que no tiene fuerza de ley coercitiva, porque no son tribunal de justicia internacional.

por ejemplo. El caso de Cuba. Fue excluido de la “OEA”., desde hace muchos aƱos..., empero, Cuba sigue existiendo. Esto, es una prueba fehaciente que, no es necesario ser miembro de la “OEA”.,  para continuar existiendo. En todo caso, hay que, tener cuidado, que, este organismo no gubernamental, lo que estĆ” haciendo actualmente con Nicaragua, es echando leƱa al fuego, para que arde en llamas nuestra sociedad nicaragĆ¼ense, no ladren desde afuera. Nuestro pueblo es sabio y pensante, porque lo menos que quiere es guerra.

Veamos. En el trigĆ©simo noveno perĆ­odo ordinario de sesiones de la Asamblea General, realizada del 1 al 3 de junio de 2009 en San Pedro de Sula  (Honduras), en su ResoluciĆ³n AG/RES. 2438 (XXXIX-O/09) seƱala que la ResoluciĆ³n VI adoptada el 31 de enero de 1962 en la Octava ReuniĆ³n de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, mediante la cual se excluyĆ³ al Gobierno de Cuba de su participaciĆ³n en el sistema interamericano, queda sin efecto en la OrganizaciĆ³n de los Estados Americanos; a partir de esa fecha quedĆ³ sin efecto dicha exclusiĆ³n, pero Cuba no se ha reincorporado, porque con el trascurso del tiempo, se es bien sabido que la “OEA”., es un organismo mĆ”s de los muchos existentes en el mundo, de otro tipo.

A la “OEA”., se le olvidĆ³ que las elecciones referidas fueron observadas por personalidades que vinieron de muchos paĆ­ses del mundo a nuestro terruƱo, y emitieron sus opiniones acorde a la realidad, eso no lo pueden omitir, y que sĆ³lo  ellos en obediencia al o los imperios mundiales capitalistas se han pronunciado errĆ³neamente sin tener fiel conocimiento de causa, ¿CuĆ”les son las pruebas contundentes que tienen? ¿acaso la OEA, estuvo presente en Nicaragua para emitir criterios de nuestras elecciones? A lo mejor, hasta podrĆ­an desaparecer como organismo no gubernamental, por inducir a la anarquĆ­a sutilmente, de ello la Corte Internacional de Justicia de la  Haya se puede encargar.  Y, otro detalle, importantĆ­simo, "la OEA" estĆ” para resolver conflictos  entre las naciones, no para resolver los conflictos entre un pueblo y el gobierno de turno, de esto se encarga las leyes de cada paĆ­s, no simples organismos no gubernamentales, como la “OEA”.  Hago una pregunta a la "OEA"., ¿por quĆ© no se ha puesto de acuerdo con el gobierno de Nicaragua para que el imperio de los EE. UU pague la deuda al pueblo nicaragĆ¼ense, por los daƱos y perjuicios ocasionados por auspiciar la contrarrevoluciĆ³n en los aƱos 80. Existe, una sentencia dictada por la CIJH.  Gracias, a este imperio, tuvimos miles de muertos, heridos y, mutilados. A esas buenas obras se deberĆ­a prestar la "OEA", y no estar lanzando leƱa al fuego. Sean mĆ”s diplomĆ”ticos.

Por tanto. El gobierno de Nicaragua, y la mayorĆ­a del pueblo pueden interponer formal acusaciĆ³n ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, contra la “OEA” por estar sutilmente induciendo, incitando a una anarquĆ­a de pueblo contra pueblo.

*Bayardo Quinto NĆŗƱez. Abogado y Notario PĆŗblico. Escritor, Pintor, y MĆŗsico.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -