RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

BYD aumentará un 20% el precio de sus baterías por la escasez de materiales


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El mercado de los suministros de coches eléctricos actualmente se encuentra en una encrucijada debido principalmente a una escalada en los costes de las materias primas. En BYD, como suministradores de baterías a marcas como Ford, se ven obligados a aumentar el precio final de sus dispositivos en un 20%.

La marca BYD aumentará el precio de sus celdas de baterías en un 20% este mes de noviembre.

La marca china BYD se ha convertido uno de los grandes jugadores de este gran ajedrez mundial que es el mercado de los vehículos eléctricos. Esta firma, además de poseer su propia gama de vehículos, también provee de materiales y dispositivos a otras marcas del sector. De hecho, hace algún tiempo se especuló sobre la posibilidad de que en un futuro fuese el proveedor de baterías para Tesla, y actualmente se posiciona como la segunda compañía más importante a nivel mundial en la venta de baterías, por detrás de CATL. Ahora, un reciente informe chino desvela que BYD tendría la intención de elevar el precio de sus celdas de batería de iones de litio en un 20% a partir del próximo mes de noviembre. Esto estaría ocasionado por la limitación actual existente en materias primas necesarias para la fabricación de dichos dispositivos.

Con las cadenas de suministros globales notablemente saturadas, BYD precisará de un aumento en sus precios para poder compensar sus propios costes de fabricación. Esto se debe principalmente a las restricciones enérgicas a las que se han visto sometidos y a los incrementos del precio del litio por parte de los proveedores de este tipo de material, fundamental a la hora de fabricar la batería de un coche eléctrico.

Según el informe publicado por The Securities Times, el precio de los materiales de cátodos de baterías de iones de litio aumentará en más de un 200% en los próximos años, mientras que el coste de los materiales de electrolitos y ánodos se verá incrementado en aproximadamente un 150%. Algo que repercutirá directamente en las cuentas de los fabricantes de baterías como BYD, viéndose en la obligación de aumentar sus precios en favor de compensar estos incrementos económicos. Un incremento que, no nos quepa duda, terminará llegando al bolsillo de los interesados en adquirir un coche eléctrico.

Según especifican, de cara a reajustar los costes y beneficios en la fabricación de estos dispositivos, en BYD aumentarán el precio del producto un 20% sobre la base del precio actual por Wh. A partir del día 1 de noviembre de 2021, la marca expedirá un nuevo contrato para sus clientes en los que reflejará el nuevo precio final del producto. Los contratos antiguos no ejecutados o que no acepten los nuevos términos se darán por cerrados o cancelados para la marca china. Como vemos, unas medidas que para muchos pueden ser tomadas como drásticas, más aún si vemos que apenas quedan unos pocos días para ejecutarse.

Este no será el único incremento de precios que realicen desde BYD, ya que a lo largo de todo el actual año 2021, estos han realizado numerosos aumentos de precios en otras partes y piezas relevantes para el mercado de las baterías de coches eléctricos. Unas subidas de precios que no han tenido mayor calado internacional por no ser excesivamente elevados, así como por el propio temor de sus compradores a quedarse sin stock o sin suministros con los que ejecutar la producción de sus propios vehículos. Entre dichos compradores se encuentra un modelo tan relevante como el Ford Mustang Mach-E, quienes comenzaron a contar con los chinos como proveedores de baterías hace algunos meses.
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -