RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Candidato del PLN apoya la red de cuido para los jóvenes y adultos mayores


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El candidato del partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, manifestó un completo apoyo a la red de cuido en el país donde estén los más jóvenes y los adultos mayores.

Esto permitiría en parte, que las familias lideradas por una mujer puedan salir a buscar y lograr un empleo.

Según el aspirante presidencial, no se puede impulsar la recuperación económica sin darle la posibilidad a esta población femenina de contar con un trabajo.

Agregó, que estas redes de apoyo son responsabilidad de la sociedad.

“No es posible hablar de recuperación económica si el 50% de la población no tiene las posibilidades de participar y me refiero a las mujeres. Y por eso es que vamos total y completa absolutamente con la red de cuido para los jovencitos y para los adultos mayores porque esa es una responsabilidad de la sociedad, no de las mujeres, es de toda esa responsabilidad y porque las mujeres pueden aportar mucho a la economía de un país”, afirmó.

El candidato manifestó que más de la mitad de las mujeres a cargo de un hogar, están sin trabajo.

“Más del 54% de las mujeres que son jefas de hogar, hoy en día están sin trabajo. Esas no son estadísticas, esas son realidades, esas son tristezas, esas son congojas diarias y por eso no nos podemos quedar a un lado, sino, que, nos tenemos que meter de lleno”, afirmó Figueres.

La Red de Cuido da atención integral a 56.562 mil niños y niñas de 0 a 12 años, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral Infantiles (CenCinai) y los Centros Infantiles de Desarrollo Integral (CIDAI) del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En el país, la población adulta mayor, de 65 años o más, es de 662.763 personas según la Encuesta Nacional de Hogares, ENAHO 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -