RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Candidato del PLN propone: “Plataformas electrónicas de transporte deben ser reguladas lo antes posible”


Hay
que abrir mas espacios laborales para las mujeres en sector tecnológico

Conversatorio abordó temas como las tecnologías de la información, economías colaborativas y talento humano

Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- En un conversatorio organizado por la Cámara de Tecnologías de la Información y Comunicación, José María Figueres indicó su respaldo al desarrollo de economías colaborativas como Uber y Didi, pero compitiendo en igualdad de condiciones con otros sistemas como los taxis rojos u otras aplicaciones.

La economía colaborativa es fundamental, nos hemos quedado cortos en formalizar esa nueva tendencia, es incomprensible que ellos que emplean a más de 45 mil personas, todavía esn trabajando en la informalidad, en el país es indispensable

incluso impulsar el uso de otras plataformas” Aseguró Figueres.

En el conversatorio se tocaron temas sobre infraestructura critica de telecomunicaciones, transformación digital, talento humano en TICS o carreras STEM, innovación y emprendimiento, así como el comercio electrónico.

Los datos actuales brindados por la cámara, apuntan que la ocupación de puestos de trabajo en carreras STEM o TICS es del 70% hombres vrs apenas un 30% de mujeres, 8 mil profesionales podrían contratarse al día de hoy si tuvieran la preparación adecuada, sin embargo, el ps no cuenta con la mano de obra necesaria para abastecer esta demanda.

La propuesta liberacionista para solventar esta urgencia se contempla en la estrategia 911, donde se impulsan cursos cortos para la empleabilidad en temas como tecnologías, idiomas y otros, con énfasis en las mujeres jóvenes, lo cual permitiría capacitar a 40 mil personas en menos de 8 meses.

Para impulsar esta propuesta contamos con la nueva ley del INA, el financiamiento existe en los excedentes de CONAPE, parte fundamental de este esfuerzo es también la red de cuido para que las mujeres rompan su principal barrera que es lograr salir de sus casas, seguras del cuidado de sus hijos o adultos mayores” Agregó Figueres.

El candidato de Liberación Nacional señaló que Costa Rica necesita volver a reactivar la producción nacional para poder crecer entre el 5 y6% anual al menos durante 10 años para poder reducir la pobreza y aspirar a eliminar la pobreza extrema. Sobre este eje Figueres destacó la estrategia clusters, así como el apoyo de la Banca Nacional y el replanteamiento de Banca para el Desarrollo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -