RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Candidato a diputado por Pueblo Unido tiene un errado concepto de lo que significa democracia


Por
Ruddy Centeno Cascante

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La semana pasada el periódico “La Voz de Goicoechea” dio a conocer una noticia, que no puedo evitar referirme relacionada a las declaraciones hechas por el señor Roberto Zelaya Fallas, candidato a diputado por el Partido Pueblo Unido, quien el pasado domingo 07 de noviembre, en su discurso en el hermano país Nicaragua, sirviendo como observador en las fracasadas y fraudulentes elecciones presidenciales de ese país, dijo que estaba convencido de que en Nicaragua se efectuó un proceso electoral totalmente democrático y soberano y que se devolvía a Costa Rica tranquilo, además este joven, señaló que en Costa Rica se ha llevado a cabo una campaña de desinformación, que los medios de éste país desinformaban y que por consiguiente difamaban el sistema democrático de Nicaragua.

Primero que todo es importante recalcar que en Costa Rica la casa se encuentra desordenada y que lejos de ir a resolver los problemas de los nicaragüenses, que lamentablemente están sufriendo represión, violencia política y todo tipo de ataque a las libertades fundamentales, nuestra obligación como personas que ostentamos un puesto de elección popular, debemos de abocarnos a ver lo que está pasando adentro en nuestro país y buscar soluciones, proponer desde ya como candidatos y no salir a defender dictaduras que han sido puestas en evidencia ante los ojos de la comunidad internacional.

Tampoco debemos de ignorar del todo lo que pasa en esta nación vecina, ya que muchas de las acciones del gobierno o dictadura de Daniel Ortega, afecta de forma directa o indirecta a nuestro país, por solo poner un ejemplo desde el 2018 más de cien mil nicaragüenses han emigrado a Costa Rica.

Las palabras de Zelaya, demuestran la ignorancia y el claro desconocimiento de la realidad de la región, es sumamente peligroso que una persona que aspira a ocupar una curul en el primer poder e la república, donde se promueven y ejecutan acciones para la aprobación de proyectos y leyes, defienda a una dictadura, que ante los ojos de todo el mundo, ha demostrado ser violatoria de los derechos humanos, de la libertad de prensa, de la libertad política, de la libertad de expresión, un gobierno tirano que ha encarcelado a los adversarios políticos, valiéndose de leyes orquestadas por el mismo, ha desaparecido a cientos de personas, que va por su quinto mandato, concentrando el poder a base de la fuerza, de artimañas y de trampas y que ha condenado a todo el pueblo de Nicaragua a la represión, a la pobreza, a la miseria, a la desigualdad y a miles de miles al exilio. Definitivamente el señor Zelaya tiene un errado concepto de lo que significa democracia y está muy alejado de la realidad, es preocupante y peligroso que éste tipo de pensamientos sean parte del criterio de candidatos a diputados y a cualquier puesto de elección popular y pretenda dirigir los destinos de un país como Costa Rica, que se ha caracterizado, a pesar de todo lo que hemos padecido, en ser una nación democrática y libre, ante el mundo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -