- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Caso diamante: Orden judicial suspende alcaldes por seis meses


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los alcaldes Johnny Araya, de San José; Humberto Soto, de Alajuela, Mario Redondo, de Cartago; Arnoldo Barahona, de Escazú; Alfredo Córdoba, de San Carlos y Alberto Cole, de Osa, permanecerán seis meses suspendidos de sus cargos por ser imputados en el caso “Diamante”, acción determinada por el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José este viernes.

Además, en ese tiempo tampoco podrán salir del país y firmar una vez al mes en un despacho judicial, según resolvió la noche de este viernes la jueza del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública que dirigió la audiencia de medidas cautelares.


Sobre si recibirán salario o no durante la separación del cargo, la jueza dispuso que es un asunto que deberá resolver cada gobierno local.

El tribunal también dictó la suspensión del cargo para los cuatro funcionarios municipales detenidos e involucrados con el mismo caso.   Estos funcionarios son sospechosos de favorecer a la empresa MECO mediante licitaciones en sus municipalidades y el pago adelantado de facturas. Ellos son investigados por los posibles delitos de penalidad del corruptor, tráfico de influencias y penalidad del corruptor.

Contra Luis Fernando Gutiérrez de MECO, la Fiscalía había pedido prisión preventiva, como único imputado; por lo que el Juzgado determinó arresto domiciliario.
 
Diamante es una investigación por supuesto crimen organizado en la que se relaciona a funcionarios municipales con una red de sobornos y dádivas auspiciada por la empresa Meco para favorecerla con contratos de obra pública.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA