- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

CCSS aplicará terceras dosis a personal de primera respuesta según disponibilidad


Esta semana se está priorizando completar segundas dosis e iniciar esquemas de 12 a menos de 18 años

Por Andrea de la Cruz Segura

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará terceras dosis de la vacuna contra COVID-19 a personal de las instituciones de primera respuesta en la atención de la pandemia, según disponibilidad del biológico.

La doctora Diana Paniagua Hidalgo de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, explicó que durante esta semana la prioridad de la institución es completar aplicar segundas dosis e iniciar esquemas de jóvenes de 12 a menos de 18 años, según lo indicado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) el jueves anterior. 

Es importante recordar que la tercera dosis, se aplica a las personas que trabajan en instituciones de primera línea de atención, que de forma voluntaria la soliciten, además deben cumplir con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, estas personas deben consultar en el centro de vacunación de su elección, si en ese momento  hay dosis de AstraZeneca disponibles se la aplican, en caso contrario debe consultar de nuevo, esto se debe a que en este momento la prioridad es completar esquemas de vacunación e iniciar con los adolescentes”, indicó la doctora Paniagua. 

En resumen, en este momento la aplicación de primeras dosis en personas de 18 años y más y la tercera dosis en personal de respuesta está relacionado a la disponibilidad de vacunas y es dependiente de los planes de contingencia en los establecimientos de salud.

Requisitos para tercera dosis

Estos son los requisitos autorizados por la CNVE para la aplicación de la  tercera dosis para las personas que trabajan en instituciones de primera línea de atención:

1. Haber pasado 6 meses cumplidos desde la aplicación de la segunda dosis (debe de llevar carné de vacunación y además se revisará fecha de vacunación en EDUS-SIVA).

2. Es completamente voluntario.

3. Llevar la cédula de identidad y documento vigente: carné del colegio o institución de primera respuesta.

Esta vacunación no se realiza mediante cita por lo que si se cumplen estos requisitos se puede ir a cualquier área de salud, según los horarios establecidos por cada establecimiento y  de acuerdo a  la disponibilidad de dosis en ese momento.  

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA