Este lunes 15 de abril se suspende la restricciĂ³n vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Critica gastronĂ³mica: Pizza que nunca falte


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “¡CĂ³mo me apetece una pizza!”, es una frase que cualquiera escucha en su dĂ­a a dĂ­a. Esta propuesta gastronĂ³mica que se le atribuye a Italia, que ha traspasado fronteras y ha conquistado a todo tipo de pĂºblico, desde los mĂ¡s pequeños e inocentes a los mĂ¡s adultos y exigentes. Porque es un plato que permite combinar todo tipo de ingredientes, adaptĂ¡ndose a los gustos de cada consumidor.

No sabemos si el secreto estĂ¡ en la masa, pero lo que sĂ­ se puede garantizar es que goza de una popularidad indiscutible.

Y precisamente el 20 de noviembre pasado, estuvimos de visita en el Supermercado Veros Express en Masatepe Nicaragua, ya que dentro del catalogo elaborado por el Instituto NicaragĂ¼ense de Turismo, se tiene como un lugar exclusivo para visitar por el turista, dando su demanda y Ă©xito en la lĂ­nea gastronĂ³mica, pero en especial en la elaboraciĂ³n de pizza, dado que nunca decepcionan a sus comensales.

Masatepe es un municipio de la provincia (departamento) de Masaya, uno de los sitios mĂ¡s antiguos de Nicaragua, que presenta un clima fresco en el verano como en el invierno, en el lugar existen bosques autĂ³nomos y en desarrollo, asĂ­ mismo se observa grandes despeñaderos y lugares agrĂ­colas, en el lugar es frecuente encontrar personas que trabajan haciendo muebles de madera y el sitio tambiĂ©n se cuenta con una estructura colonial por eso forma parte de los sitios llamados pueblos blancos.

A todo el mundo le suena la pizza suprema, una de las mĂ¡s elaboradas y, a su vez, de las mĂ¡s sabrosas. Con una base de manteca para pan, beiker (Mezcla especialmente elaborada para hacer pan de molde sin gluten), azĂºcar, levadura, orĂ©gano, agua, sal, salsa para pizza. Sin duda, es una propuesta que se adapta especialmente bien a los niños, que disfrutan de este plato tan sencillo como sabroso.

En este lugar, descubrĂ­ que el respeto y la tolerancia se sirven en rebanadas de queso mozarela y championes ... El supermercado Veros Express en Masatepe, Nicaragua, es oficialmente un espacio libre de discriminaciĂ³n: el lugar apuesta a la inclusiĂ³n y al valor agregado como sĂ­mbolo de emprendimiento.

Nunca antes habĂ­a sido tan sabroso luchar contra la discriminaciĂ³n, pues ahora la inclusiĂ³n social tomĂ³ forma de variados platillos que se sirven en este lugar incluyendo una sabrosa pizza suprema, por lo que la bĂºsqueda de una mayor conciencia ciudadana se sirve sobre pepperoni, aceitunas negras, cebolla, chile dulce ( chiltoma), y bajo una lluvia de orĂ©gano.

El supermercado decidiĂ³ poner su granito de arena en construcciĂ³n de una sociedad mĂ¡s armoniosa, declarĂ¡ndose oficialmente “un espacio libre de discriminaciĂ³n”.

De tal forma, ademĂ¡s de vender las tradicionales slices de pizza, prohĂ­ben cualquier tipo de abuso o de intolerancia en su espacio, y promueven actividades y actitudes a favor de la inclusiĂ³n de los grupos minoritarios.

El objetivo del supermercado es volverse un local referente, un ejemplo que puedan seguir otros establecimientos comerciales. Trabajan en la promociĂ³n de los derechos de los grupos socialmente vulnerables.

En Veros, ademĂ¡s, se realizan actividades sobre distintos temas sociales.

Chistes de mal gusto

En el establecimiento, se prohĂ­be decir cualquier chiste o broma de carĂ¡cter xenĂ³fobo, homofĂ³bico o sexista. Tal limitaciĂ³n es para los empleados, pero la idea es que los clientes tambiĂ©n la respeten. La idea es generar un espacio de paz y de armonĂ­a donde nadie se sienta violentado por sus diferencias.

Clientela

En vista de que el supermercado estĂ¡ frente de la carretera principal de Masetepe, mucha de su clientela estĂ¡ formada por estudiantes. Lo anterior resulta idĂ³neo, pues ellos estĂ¡n en etapa de formaciĂ³n y en el local se busca despertar su conciencia social. La propuesta pretende que cada vez mĂ¡s comercios se comprometan con la inclusiĂ³n social.

En fin, la pizza que pudimos probar estuvo deliciosa y la forma en que nos trataron fue estupenda, una de las empleadas nos explico que esto se debe a que desean que el lugar tenga una buena imagen, por ello los principales son sus clientes. AdemĂ¡s, confiesa que ella y toda la persona siempre son capacitados por sus mismos jefes.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĂ­, ahora con tĂº certificado de vacunaciĂ³n y cĂ³digo QR, tendrĂ¡s acceso a lugares pĂºblicos y de interĂ©s general. Si no lo tienes aĂºn, solicĂ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 8 -