- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Critica gastronómica: Pizza que nunca falte


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  “¡Cómo me apetece una pizza!”, es una frase que cualquiera escucha en su día a día. Esta propuesta gastronómica que se le atribuye a Italia, que ha traspasado fronteras y ha conquistado a todo tipo de público, desde los más pequeños e inocentes a los más adultos y exigentes. Porque es un plato que permite combinar todo tipo de ingredientes, adaptándose a los gustos de cada consumidor.

No sabemos si el secreto está en la masa, pero lo que sí se puede garantizar es que goza de una popularidad indiscutible.

Y precisamente el 20 de noviembre pasado, estuvimos de visita en el Supermercado Veros Express en Masatepe Nicaragua, ya que dentro del catalogo elaborado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, se tiene como un lugar exclusivo para visitar por el turista, dando su demanda y éxito en la línea gastronómica, pero en especial en la elaboración de pizza, dado que nunca decepcionan a sus comensales.

Masatepe es un municipio de la provincia (departamento) de Masaya, uno de los sitios más antiguos de Nicaragua, que presenta un clima fresco en el verano como en el invierno, en el lugar existen bosques autónomos y en desarrollo, así mismo se observa grandes despeñaderos y lugares agrícolas, en el lugar es frecuente encontrar personas que trabajan haciendo muebles de madera y el sitio también se cuenta con una estructura colonial por eso forma parte de los sitios llamados pueblos blancos.

A todo el mundo le suena la pizza suprema, una de las más elaboradas y, a su vez, de las más sabrosas. Con una base de manteca para pan, beiker (Mezcla especialmente elaborada para hacer pan de molde sin gluten), azúcar, levadura, orégano, agua, sal, salsa para pizza. Sin duda, es una propuesta que se adapta especialmente bien a los niños, que disfrutan de este plato tan sencillo como sabroso.

En este lugar, descubrí que el respeto y la tolerancia se sirven en rebanadas de queso mozarela y championes ... El supermercado Veros Express en Masatepe, Nicaragua, es oficialmente un espacio libre de discriminación: el lugar apuesta a la inclusión y al valor agregado como símbolo de emprendimiento.

Nunca antes había sido tan sabroso luchar contra la discriminación, pues ahora la inclusión social tomó forma de variados platillos que se sirven en este lugar incluyendo una sabrosa pizza suprema, por lo que la búsqueda de una mayor conciencia ciudadana se sirve sobre pepperoni, aceitunas negras, cebolla, chile dulce ( chiltoma), y bajo una lluvia de orégano.

El supermercado decidió poner su granito de arena en construcción de una sociedad más armoniosa, declarándose oficialmente “un espacio libre de discriminación”.

De tal forma, además de vender las tradicionales slices de pizza, prohíben cualquier tipo de abuso o de intolerancia en su espacio, y promueven actividades y actitudes a favor de la inclusión de los grupos minoritarios.

El objetivo del supermercado es volverse un local referente, un ejemplo que puedan seguir otros establecimientos comerciales. Trabajan en la promoción de los derechos de los grupos socialmente vulnerables.

En Veros, además, se realizan actividades sobre distintos temas sociales.

Chistes de mal gusto

En el establecimiento, se prohíbe decir cualquier chiste o broma de carácter xenófobo, homofóbico o sexista. Tal limitación es para los empleados, pero la idea es que los clientes también la respeten. La idea es generar un espacio de paz y de armonía donde nadie se sienta violentado por sus diferencias.

Clientela

En vista de que el supermercado está frente de la carretera principal de Masetepe, mucha de su clientela está formada por estudiantes. Lo anterior resulta idóneo, pues ellos están en etapa de formación y en el local se busca despertar su conciencia social. La propuesta pretende que cada vez más comercios se comprometan con la inclusión social.

En fin, la pizza que pudimos probar estuvo deliciosa y la forma en que nos trataron fue estupenda, una de las empleadas nos explico que esto se debe a que desean que el lugar tenga una buena imagen, por ello los principales son sus clientes. Además, confiesa que ella y toda la persona siempre son capacitados por sus mismos jefes.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA