RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Desarrollo de habilidades creativas y alfabetización digital en las universidades, claves para el éxito profesional


Adobe, LinkedIn y Civitas Learning, realizaron un estudio para cuantificar el valor de las habilidades creativas de quienes las están desarrollando en sus estudios profesionales

Las personas que promueven en su perfil de LinkedIn el manejo de habilidades creativas, así como de comunicación, flexibilidad, trabajo en equipo y liderazgo logran empleos con salarios, entre 3% y 16% más altos que los demás

Por Jessica González Villamarin

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La demanda de nuevas habilidades en el mercado laboral se ha transformado radicalmente en la última década. Se debe tener en cuenta que esa evolución seguirá siendo acelerada, así lo han advertido diferentes expertos e instituciones como el Foro Económico Mundial. Desde la Educación Media se requieren nuevos procesos y herramientas que ayuden a los estudiantes a estar preparados para las necesidades del ahora y las del futuro.

En esa medida, desde Adobe, LinkedIn y Civitas Learning, se llevó a cabo un estudio para comprender el impacto exacto de cultivar habilidades creativas y alfabetización digital en las universidades. En la actualidad los estudiantes cuestionan el valor de un título universitario, pero el análisis revela cifras que podrán motivar a los alumnos y a las mismas escuelas para que incluyan materias que desarrollen habilidades creativas, con el fin de mejorar los resultados de los estudiantes y su éxito profesional.

El objetivo era medir los efectos de la integración de habilidades creativas y la alfabetización digital en cursos de educación superior y el impacto de estas habilidades en la trayectoria profesional. Por ejemplo, los alumnos que utilizan aplicaciones de Adobe Creative Cloud registraron aumentos del 4,5% en su desempeño”, señaló Darío Llorente, Head of Latam Channel Sales en Adobe.

Por su parte, Melissa Vito, vicerrectora de Innovación Académica de la University of Texas San Antonio (UTSA), señaló que, al proporcionar capacitaciones y programas de apoyo para los profesores, asegurando que la integración de Adobe Creative Cloud con los requerimientos del curso, no solo aceleró el uso de estas aplicaciones por parte de los estudiantes, sino además que sus resultados académicos se incrementaron.

El estudio, además, detalla que se hizo un análisis del concepto de creatividad, a través de datos globales de LinkedIn. Frente a lo cual, Pal Petrone, vocero de la organización, expresó que “fortalecer habilidades de comunicación, liderazgo, motivación, flexibilidad, persuasión y trabajo en equipo es una de las mejores inversiones que puede incluir una carrera profesional, ya que nunca pasan de moda. Además, el auge de la IA (Inteligencia Artificial) solo está haciendo que las habilidades sociales sean cada vez más importantes, porque, precisamente, son el tipo de habilidades que los robots no pueden automatizar”.

Estos nuevos datos de LinkedIn refuerzan el impacto tangible de las habilidades creativas en la trayectoria profesional mucho más allá de la graduación y su demanda sigue en aumento: el volumen de empleados que poseen habilidades creativas ha crecido en 78% en los últimos dos años, y los nuevos graduados en diversas funciones laborales aseguraron salarios iniciales entre 3% y 16% más altos cuando incluyeron habilidades creativas en sus perfiles de LinkedIn en comparación con aquellos que no poseían o promovían las mismas.

No hay duda que las habilidades creativas promueven el crecimiento profesional continuo. En los últimos tres años, los profesionales con su manejo vieron aumentos salariales hasta dos o tres veces más altos en comparación con los que no las tenían, en casi todas las industrias y funciones laborales importantes.

Industrias más beneficiadas

Los profesionales con habilidades creativas vieron aumentos salariales más altos en una amplia gama de industrias entre las que se destacan: aviación y aeronáutica, defensa y espacio, food & beverages, salud, ingeniería civil, construcción, recursos humanos, automotor, aprendizaje electrónico, desarrollo de dispositivos médicos y transporte.

En cuanto a trabajos específicos, los perfiles más beneficiados con mejores sueldos son quienes brindan servicios de atención médica, servicios comunitarios y sociales, asesores en ventas, perfiles asociados a las Tecnologías de la Información y comunicación, trabajadores de recursos humanos y quienes asesores de seguros.

En resumen, las habilidades creativas son esenciales para el éxito en la escuela y mucho después. La investigación valida el impacto del uso curricular de Creative Cloud en el aprendizaje y el éxito de los estudiantes, además, la demanda de creatividad ha aumentado en la fuerza laboral en los últimos cinco años y mostrar estas habilidades en un perfil de LinkedIn puede contribuir a la mejora de la trayectoria profesional”, concluyó Darío Llorente, de Adobe.

Para obtener más información, visite www.adobe.com https://www.linkedin.com/company/adobe/


*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -