RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Elecciones en Nicaragua se vivieron en Twitter: Proceso generĂ³ un comentario cada segundo a nivel mundial


AnĂ¡lisis digital realizado por CAC Porter Novelli demostrĂ³ una gran participaciĂ³n de usuarios de Twitter en la conversaciĂ³n del 1° al 8 de noviembre

Nicaragua, Estados Unidos, Venezuela y Colombia generaron la mayor cantidad de interacciones

Tania RodrĂ­guez Porras

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Pese a que el resultado no generĂ³ ninguna sorpresa, si hubo mucha expectativa alrededor de las elecciones presidenciales en Nicaragua celebradas el pasado domingo 7 de noviembre. En dicho proceso, cuestionado por la mayorĂ­a de paĂ­ses en el mundo, se declarĂ³ como ganador al presidente nicaragĂ¼ense, Daniel Ortega.

Un anĂ¡lisis elaborado por el equipo de datos de CAC Porter Novelli, analizĂ³ al menos diez fuentes digitales entre el 1° y 8 de noviembre. La recopilaciĂ³n de datos indica que durante ese perĂ­odo se generaron 606 062 menciones sobre el tema, es decir, al menos un comentario cada segundo en todo el mundo: el 96% de los mismos se registraron en Twitter.

Nos pareciĂ³ sumamente importante conocer cĂ³mo se viviĂ³ este proceso electoral en el resto del mundo. Por ejemplo, el propio dĂ­a de la convocatoria a votaciones se reportaron 237 253 menciones y mĂ¡s de 1 millĂ³n de interacciones. El 24% de las menciones pertenecen a Nicaragua, 13.8% a Estados Unidos, 12.8% Venezuela y 6.4% Colombia”, explicĂ³ Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El anĂ¡lisis tambiĂ©n arroja que la mayorĂ­a de comentarios fueron realizados por hombres, principalmente entre los 25 y 34 años de edad. Entre las principales frases nominales destacan cuarto mandato, principales rivales, baja asistencia y predecible victoria.


Sin duda alguna, la figura mĂ¡s mencionada en el mundo fue Daniel Ortega.
 
Principalmente se destacan comentarios negativos hacia Ă©l por la situaciĂ³n sociopolĂ­tica en la que llegĂ³ Nicaragua a este proceso: la mayorĂ­a de opositores polĂ­ticos encarcelados y con una baja participaciĂ³n de ciudadanos en las urnas.

El 07 de noviembre de detectan 54 796 menciones relacionadas con el nombre “Daniel Ortega”, de estas, el 38% tienen sentimiento negativo y solamente 7% positivo.

La figura de Daniel Ortega genera mucho rechazo. Twitter es un reflejo de eso. La gente ya considera que se trata de una dictadura y reprochan el discurso agresivo de Ortega, incluso contra los Estados Unidos y el resto de paĂ­ses que se pronunciaron contra Ă©l” agregĂ³ Castro.

Pese a la cercanĂ­a con Nicaragua, Costa Rica no figura entre los paĂ­ses que mĂ¡s comentarios generaron sobre el proceso electoral.


*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĂ­, ahora con tĂº certificado de vacunaciĂ³n y cĂ³digo QR, tendrĂ¡s acceso a lugares pĂºblicos y de interĂ©s general. Si no lo tienes aĂºn, solicĂ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂ¡ o cualquier otra publicaciĂ³n;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -