- RESTRICCION NOCTURNA DE 12 mn A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

“En Guadalupe dejé mi el ombligo”, asegura candidato a diputado del Partido Justicia Social Costarricense


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En Guadalupe nací y crecí, es el lugar donde dejé el ombligo. Vengo del seno de familias muy católicas, tanto los Zeledones como los Arias. De mi madre aprendí los valores de la solidaridad y el amor por el más desvalidos. De los Zeledones la humildad de los zapateros. De ambas familias el amor por el arte y la música, es decir, amor por la cultura nacional. Crecí en un Guadalupe semi rural, lleno de cafetales y lugares baldíos en donde de niños jugábamos libremente, sin temores”, expresó Roberto Zeledón Arias, candidato a diputado por el Partido Justicia Social Costarricense, en la provincia de San José.

“A Guadalupe quedé sujeto de por vida: la Iglesia de Guadalupe, siendo monaguillo; el olor de las panaderías en las madrugadas; las ventanas de comidas de las cantinas; las sodas como la Delicias, o la soda Río con aquellos tosteles y frescos de crema o frutas; la Tropa 26 de los Scout”, puntualizó este político que fue Jefe de Despacho de ex diputado Claudio Monge en el Gobierno 2010 - 2014.

Agregó, “en este cantón se arraigó mucho más el amor por la naturaleza; el Municipal Goicoechea, antes San Miguel, y redescubrir que el deporte de élite es una vitrina a la que los niños se asoman y quieren ser; el cooperativismo que tuvo un desastroso aterrizaje en el cantón, pero que aún es una gran oportunidad de crecimiento social y que debemos fomentar”.

Con Roberto Zeledón, conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué significa para usted Goicoechea?

En Guadalupe aprendí a amar a Costa Rica, porque así eran también nuestros pueblos, que se construyeron sobre la base de la solidaridad y la organización comunal de nuestros abuelos por mejorar las condiciones generales de la las mayorías, sin egoísmos y sin codicias.

Vivo en Coronado, es mi segunda cuna, aquí de joven repartí leche y cargaba con madera, chanchos, a veces ganado el cherokee rojo de Cheo, mi tío abuelo, que me enseñó a ver el trabajo como una diversión, aquí en Coronado vivo, en la tierra de los jaules y toyopanes. Mi vida ha discurrido en las hermosas tierras huetares de Garabito y Yorusti.

¿Por qué abandonaste las filas del PAC?

El PAC traicionó al pueblo de Costa Rica. Lo hicieron sus autoridades: la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Superior, la Asamblea Nacional y las distintas fracciones, sobre todo las del 2014 – 2018 (gobierno de Luis Guillermo Solís) y esta, la del 2018 – 2022 (gobierno de Carlos Alvarado) porque ambas fracciones firmaron lo que hoy constituye la Ley 9635 (conocida como el Combo Fiscal).

Esa ley antes de la pandemia cerró miles de medianos y pequeños negocios, emprendimientos y empresas de pulseadores, amén que esa Ley vino a limitar los derechos convencionales reconocidos en la Constitución Política y en diversos tratados internacionales reconocidos por Costa Rica.

El PAC traicionó a los sectores medios y pobres al aliarse con grupos de mucho poder económico que han gozado de enormes privilegios fiscales corruptos, asegurados por leyes o vacíos legales en los últimos cuarenta años de gobiernos del bipartidismo y ahora del PAC.

El PAC se aliaron al interés de los muy ricos y han promovido leyes que solo los benefician, todavía hoy tienen en la corriente legislativa más proyectos para otorgarles grandes beneficios a esos sectores.

El PAC traicionó la esperanza de un cambio de todo un pueblo trabajador y abnegado, no podía ser parte de esa traición.

*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 ALAJUELENSE -   CARTAGINES -   GRECIA -   SAN CARLOS -   GUADALUPE -   HEREDIANO -   PEREZ ZELEDON -   SPORTING SAN JOSE -   SANTOS -   JICARAL -   SAPRISSA -   AD GUANACASTECA -