RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Entregan firmas de campaña “Firmo por la Vida”


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Bajo el precepto constitucional de una justicia pronta y cumplida y en el ejercicio ciudadano de una democracia participativa, el Frente Nacional por la Vida, que integra organizaciones ciudadanas, religiosas, políticas y asociaciones civiles PROVIDA, entregó a la Sala Constitucional las firmas recolectadas de la campaña “Firmo por la Vida”.

En la misma se recuerda a los magistrados de la Sala Constitucional que desde enero del 2020 se acogió la Acción de Inconstitucionalidad N° 20-002044-0007-CO y otras, contra el Decreto Ejecutivo 42.113-S que emitió y autorizó la “NORMA TÉCNICA PARA EL PROCEDIMIENTO MÉDICO VINCULADO CON EL ARTICULO 121 DEL CODIGO PENAL” o norma de Aborto Impune, con la finalidad que dicten la resolución sin más demora y evitar así más muertes de inocentes por la aplicación de la “Norma Técnica”.

Las acciones de inconstitucionalidad presentadas señalan claramente que la mencionada Norma atenta contra lo dispuesto en la Constitución Política de Costa Rica, donde se declara la inviolabilidad de la vida humana.

“Esto genera un grave peligro para la vida de los seres humanos en gestación, cuyo derecho a la vida es desconocido por completo en dicha Norma”, tal como lo señaló la diputada y candidata a la vicepresidencia de la republica por el Partdo Nueva Generación Shirley Díaz Mejías, en su condición de accionante e integrante del Frente Nacional por la Vida.

“Como lo habíamos advertido, esta Norma solo era el inicio de una estrategia internacional y nacional para abrir el aborto libre en Costa Rica, como quedó en evidencia con la reciente aprobación en Comisión del Proyecto 21.154, que busca incluir dentro de nuestro ordenamiento jurídico, el aborto como un derecho sexual y reproductivo”, manifestó la legisladora Díaz Mejías.

Agregó, “existe la inconstitucionalidad porque la Carta Magna exige que todo lo referente al derecho penal sea mediante leyes, no reglamentos ni decretos”.

Así, la campaña “Firmo por la Vida” dio la voz a los miles de ciudadanos costarricenses que desde sus valores humanísticos desean el respeto por la vida del no nacido y la dignidad humana de su progenitora.

“Como médicos no podemos callar ante un movimiento que busca invisibilizar al ser humano en gestación, el cual, junto con su madre, forma el binomio madre hijo que los médicos hemos jurado defender”, agregó la Dra. Sadie Morgan Ash representante de Médicos por la Vida Costa Rica.

La tarea de recolección de firmas se ejecutó a nivel nacional en diversos espacios físicos, guardando las disposiciones sanitarias en el contexto de la pandemia, durante todo el mes de setiembre, en el que se celebró el Bicentenario de la Independencia Patria. Asimismo, se brindaron varias modalidades virtuales para firmar mediante el acceso al siguiente enlace: http://firmoporlavidacr.org/.

Dentro del Frente Nacional por la Vida participan organizaciones civiles como Disidentes Universitarios, Abogados y Médicos por la Vida, CoHerencia Cívica, 40 días por la Vida, entre otros, y representantes de la Iglesia Católica, la Alianza Evangélica, y otras denominaciones religiosas, y ciudadanos que defienden el derecho humano fundamental a la vida en todas sus etapas.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -