RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Esto fue lo que le respondió la ONU a Elon Musk sobre su donación para resolver la hambruna mundial


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Luego de que el multimillonario Elon Musk anunciara que está dispuesto a donar de su fortuna para ayudar a acabar con el hambre mundial, ya ha recibido respuesta de parte del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Musk, dueño de Tesla y SpaceX, afirmó que está dispuesto a donar de su propio dinero para acabar con la hambruna mundial y unirse en esa causa con otras organizaciones que buscan solucionar esta problemática.

Recientemente, David Beasly, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, le respondió a Musk, de manera contundente sobre las distintas maneras en la que dicha organización trabaja diariamente para acabar la situación.

«En lugar de tuits, permítame mostrarle. Podemos reunirnos en cualquier lugar –en la Tierra o en el espacio–, pero sugiero que lo hagamos sobre el terreno, donde podrá ver al personal del PMA, los procesos y, sí, la tecnología del PMA, en funcionamiento», escribió Beasley a través de su cuenta de Twitter.

«Usted sabe cómo hacer coches; nosotros sabemos cómo alimentar a la gente. Décadas de experiencia probada. Sistemas y operaciones en su lugar. Estoy deseando mostrarle cómo lo hacemos. Tal vez usted pueda mostrarnos cómo hacerlo mejor», añadió.

Dándole respuestas a las insinuaciones de Musk sobre un mal manejo de los fondos y que tal esa sea la razón por la que no se ha dado una verdadera solución al hambre que padecen muchas personas en el mundo, Beasley volvió a hablar duramente contra el multimillonario.

Beasley reveló que los estados financieros, documentos operativos, informes de evaluación independientes, auditorias, informes anuales de desempeño tanto a nivel mundial como nacional son públicos y que están a la disposición de todos.

“No dude en consultarlos: somos un libro abierto”, finalizó el director de PMA.

Según el alto funcionario, la hambruna mundial se ha visto agravada debido a la crisis por causa del Covid y el cambio climático, éste último que viene desde mucho antes de la pandemia, «Es el peor escenario posible», lo resumió él detallando que 42 millones de personas se han visto afectadas y que aún falta.

Los informes realizados por ONG Oxfam, detalló que el número de personas fallecidas por causa del hambre se multiplicó seis veces más que la última vez; lo más alarmante es que el estudio dice que cada minuto mueren de hambre y desnutrición hasta 11 personas en comparación con los fallecidos por Covid, que podrían ser menos.

Tan terrible situación, con la cual muchos organismos han luchado por años, está en manos de Dios y en las oraciones de cada creyente, sabiendo que el Señor intercede, guarda y suple desde lo alto a todos aquellos que no tienen los recursos suficientes para vivir.


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -