RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ipís: En el Parque Sendas ya se respira la navidad


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Parque SENDAS, como es tradición navideña tiene a la venta arbolitos de navidad de ciprés para que puedan venir a escogerlo en familia. Los mismos van desde los 8 mil colones en adelante.

Parque SENDAS está ubicado en el Alto de Guadalupe, Carretera a Ipís, 150 metros este de los Tanques del AyA. Continuo a Proursa. El pago se puede hacer en efectivo o por SINPE Móvil. El horario de atención es de de lunes a Domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

Parque Sendas promueve los valores universales del cristianismo como la dignidad de la persona y la igualdad de los seres humanos, la honestidad, el respeto, la gratitud, la solidaridad y la responsabilidad social y ambiental. Es un departamento del Seminario Nazareno de las Américas.

De igual manera, es un Centro Internacional de Convenciones. Cuentan con un predio privilegiado de 7 hectáreas a tan sólo 15 minutos del centro de San José, desde el cual se pueden contemplar las montañas que rodean el hermoso Valle Central.

Su predio ha sido utilizado como lugar de encuentro de iglesias cristianas, organizaciones no gubernamentales, bomberos voluntarios, Cruz Roja, universidades y organizaciones políticas, entre otras fuerzas vivas de la comunidad. Dado que desde el 1995 Parque Sendas ha servido a todo el continente americano como un centro preferido para la realización de importantes eventos. 

Adicionalmente a las convenciones, en sus instalaciones se celebran congresos, retiros, consultas temáticas, conciertos, campamentos y actividades especiales como bodas y bautismos entre otras.

La cancha de fútbol de Parque Sendas cuenta con medidas aprobadas por la CONCACAF y allí funciona la escuela de un equipo de primer nivel en Costa Rica.

Su piscina es techada y climatizada y con acceso para personas con necesidades especiales, donde ofrecen clases de acquaeróbicos, de natación y se brindan servicios de rehabilitación. 

Seminario Nazareno de las Américas

El Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS), es una institución de posgrado de la Iglesia del Nazareno para América Latina.

El cuerpo docente del Seminario Nazareno de las Américas cuenta más de 120 profesores activos. Además de los miembros de la facultad de planta, más de 100 docentes descentralizados imparten clases de SENDAS a lo largo y ancho del continente.

Cada uno de ellos y ellas es una parte vital de su equipo, y constituye un miembro clave del cuerpo de Cristo, para la extensión del Reino de Dios en América Latina.

La facultad descentralizada enseña desde nivel certificado hasta maestría y posee grados académicos de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado.

La mayoría de los docentes son pastores y pastoras que desarrollan ministerios fructíferos en América Latina. Ellos se especializan en diferentes áreas como Biblia, Teología, Pastoral y Ciencias Sociales.

La iglesia Nazarena

La Iglesia del Nazareno es una denominación cristiana evangélica, que surgió del Movimiento de Santidad del siglo XIX en Estados Unidos. Sus miembros son conocidos como nazarenos. Profesa que Dios ofrece a todos perdón, paz, alegría, propósito, amor, significado de la vida y la salvación eterna.

La misión de la Iglesia del Nazareno es "Hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones". La visión es una Iglesia del Nazareno viva, unida, santa, creciente que ofrezca identidad, que impacta la comunidad a través de la compasión y el amor de Cristo. Comprometida con la formación de discípulos y la evangelización del mundo.

La Iglesia del Nazareno es producto de una serie de fusiones ocurridas entre varias iglesias de santidad, asociaciones y denominaciones a través del siglo XX. La más importantes de estas fusiones tomó lugar en la Primera y Segunda Asamblea General, celebradas en Chicago (Illinois) en 1907 y en Pilot Point (Texas) en 1908. Las primeras fusiones fueron organizadas por C. W. Ruth.

La Primera Asamblea General fue celebrada en Chicago del 10 al 17 de octubre en 1907 con los grupos del Este y Oeste. El grupo del Oeste era la Iglesia del Nazareno, fundada en octubre de 1895 en Los Ángeles por el Dr. Phineas Bresee, un ministro de la Iglesia Episcopal Metodista y el Dr. Joseph Pomeroy Widney. El grupo del Este era la Asociación de Iglesias Pentecostales de América, una denominación formada el 13 de abril de 1897.

El nombre que adoptó este nuevo cuerpo fue Iglesia Pentecostal del Nazareno. Siendo electos Phineas F. Bresee y Hiram F. Reynolds como superintendentes generales.

Durante la Segunda Asamblea General, celebrada en Pilot Point (Texas) la Iglesia de Cristo de Santidad localizada en el sur de Estados Unidos se unió a los pentecostales nazarenos.

La unión de la Iglesia de Cristo de Santidad y la Iglesia del Nazareno Pentecostal se realizó un martes a las 10:40 a. m., 13 de octubre de 1908, esta es la fecha oficial de fundación. La recién formada Iglesia del Nazareno, comenzó con 10 034 miembros, 228 congregaciones, 11 distritos y 19 misioneros. Phineas BreseeHiram Reynolds y Edgar Ellyson fueron elegidos superintendentes generales.

Otras corporaciones independientes se unieron posteriormente, tales como la Iglesia Pentecostal de Escocia y la Misión Pentecostal, ambas en 1915. Además, la Asociación de Santidad de Laicos (Dakotas) en 1922, la Asociación Misionera de Fe en 1950 (Tabor, Iowa), la Misión Internacional de Santidad (Londres) en 1952, la Iglesia de Santidad del Calvario (Reino Unido) en 1955, la Iglesia del Evangelio para los Trabajadores (Ontario) en 1958 y la Iglesia del Nazareno para nativos (Nigeria) se estableció en 1940.

Si desea mayor información puede comunicarse a los teléfonos 2285-0432 / 2285-0411, email eventos@seminarionazareno.net.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -