- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Pueblo Unido respalda elecciones nicaragüenses


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.Este domingo 7 de noviembre se realizaron las elecciones en Nicaragua, donde más de 4 millones de nicaragüenses estaban convocados a participar de las mismas.

En total fueron seis los candidatos a la presidencia en Nicaragua, pero solo uno es el conocido: Daniel Ortega, quien obtuvo la victoria. Los otros candidatos mantuvieron un perfil bajo.

A medida que avanzo el proceso, se reportan filas en muchos centros de votación.

Dentro de uno de los observadores internacionales en el proceso, destacó el costarricense de 30 años, Roberto José Zelaya Fallas, candidato a diputado del Partido Pueblo Unido por San José y presidente Suplente de esta agrupación, en este momento, él mismo argumentó “yo me siento muy dichoso, orgulloso, tranquilo de estar aquí (Nicaragua), presenciando la solidez del proceso electoral nicaragüense, que es un proceso democrático, pero sobre todo soberano, como observador electoral visito varios centros educativos de Rivas”.

“El proceso electoral nicaragüense en Costa Rica se ha disfamado, como costarricense quiero decir hoy yo me voy a suelo tico, con la certeza y con el mensaje de que en Nicaragua se está desarrollando un proceso libre, democrático y soberano, muy ha pesar de lo que andan ladrando los medios de desinformación de mi país Costa Rica y una serie de impresentables políticos entre ellos los expresidentes de mi país”, puntualizó este joven.

Agregó, “como costarricense me de vuelvo a mi país argumentando que en Nicaragua hay democracia, hay paz, existe un pueblo, digno y soberano. Ahora estoy en lo propio de visitar centros electorales. Yo conozco el Periódico La Voz de Goicoechea. La agenda que tenemos es bastante apretada en Nicaragua”.

Mientras este candidato costarricense realizaba su labor proselitista en Nicaragua, varios nicaragüenses exiliados en Costa Rica protestaron por las principales calles de la capital contra lo que ellos denominaron fraude y el circo electoral orquestado por el presidente de ese país, Daniel Ortega”.

La marcha salió de la Estatua de León Cortés y finalizó en la Plaza de la Democracia, mientras que algunos protestantes se fueron a generar presión frente a la embajada de Nicaragua en Costa Rica, por lo que los policías ticos tuvieron que proteger el edificio de los huelguistas.

En el marco de una jornada de manifestaciones varios colectivos opositores nicaragüenses se unieron alrededor del mundo para repudiar las elecciones que se realizaron el domingo. 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA