RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Republicano arremete contra encuestas tras recibir 0.7% de intenciĆ³n de voto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La Ćŗltima encuesta de CIEP-UCR en cuanto a lo que se refiere al mes de octubre pasado posesiona segĆŗn la misma al 48.0 por ciento de los costarricenses como indecisos para brindar su derecho al voto, seguido JosĆ© MarĆ­a Figueres ( PLN 19%), Lineth SaborĆ­o (PUSC 8.0 %), Fabricio Alvarado (PNR 5%), JosĆ© MarĆ­a Villalta (PFA 4%), Rodrigo Chaves (PPSD 3%), Welmer Ramos PAC 2%), Rolando Araya( PCCRJ 2.0%), Eli Freinzaing (PLP 1.0%), Federico Malavassi (PUL 0.7%), Rodolfo HernĆ”ndez ( PRSC 0.7%) y Greivin Moya (PFN 0.6%)

“Las encuestas son encuestas y son fotografĆ­as de un momento dado y que pudieran tener algĆŗn sesgo, no creo que sean la panacea para tomar una decisiĆ³n en el momento de emitir el voto, ya lo vimos hace 4 aƱos, la gente que iba en primer lugar quedo de cuarto para abajo y los que no aparecĆ­an ser los mĆ”s adecuados y efectivamente, en ese momento no eran los mĆ”s adecuados, terminaron dirigiendo a este paĆ­s”, asegurĆ³ el Doctor Rodolfo HernĆ”ndez canddato del Partido Republicano Nacional Social Cristiano (PRSC).

“Las encuestas son una fotografĆ­a de un segundo, despuĆ©s de publicarlas ya no significan gran cosa y hay que tomarlas con cuidado no puede la gente irse de cabeza pensando que las mismas son la Ćŗltima decisiĆ³n”, alegĆ³.

AgregĆ³, “me encuentro trabajando por la diputaciĆ³n y con esa posibilidad de ser presidente, que inicialmente habĆ­a dicho que no, pero asumĆ­ la responsabilidad en el mes de setiembre, aceptando la doble postulaciĆ³n con el Partido Republicano, colores azul, amarillo y rojo y continĆŗe encabezando en esa posibilidad ser diputado por San JosĆ©”.

Con este especialista de la salud conversĆ³ el PeriĆ³dico La Voz de Goicoechea.

¿Por quĆ© una doble postulaciĆ³n de candidato a diputado y a la Presidencia?

Porque el paƭs requiere que la gente seria, con experiencia, que haya pasado con muchas pruebas en la vida, estƩ al frente del paƭs y si no ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, llevarle a colaborar en que las decisiones que se tomen sean las mƔs adecuadas para el desarrollo de Costa Rica, para dar el otro giro en lo que estƔ pasando en nuestro paƭs, para que las nuevas leyes y proyectos que se discutan sean para el beneficio de la inmensa mayorƭa de los costarricenses y no de unos pocos.

Yo empecĆ© a finales del aƱo 2020 con la intenciĆ³n de ser candidato a la diputaciĆ³n, que ese fue mi primer deseo, ocupar una diputaciĆ³n y luchar por la legislatura en primer lugar de la provincia de San JosĆ©, asĆ­ sucediĆ³ y luego el Partido Republicano ya que pensĆ”bamos que era el momento de gestionar una coaliciĆ³n por las circunstancia que vive el paĆ­s atomizado, lleno de partidos polĆ­ticos que era el momento de hacer una gran coaliciĆ³n con la ayuda de Rafael Ɓngel CalderĆ³n Fournier, de don Roberto Vargas y otras personas del partido.

Fue asĆ­ que se iniciĆ³ a empujar la posibilidad de hacer una coaliciĆ³n de partidos, se maniobrĆ³, avanzaron los meses y esa posibilidad de crearla con el espĆ­ritu altruista que ha caracterizado a nuestro partido, porque ha sucedido esto en el pasado, no se llevĆ³ a cabo.



¿QuĆ© lecciones aprendidas le dejo la campaƱa anterior donde usted se postulĆ³?

Todas las campaƱas han sido muy distintas y estƔ es todavƭa mƔs diferente. Esta es una campaƱa en medio de una pandemia de COVID-19, donde hemos estado gran parte del tiempo encerrados, utilizando pequeƱas reuniones en redes sociales y con una papeleta enorme, donde existen 27 candidatos a la presidencia.

En la anterior lo que aprendimos es que la labor de equipo es fundamental y que no es tanto el dinero lo que mueve a Costa Rica en las campaƱas polĆ­ticas, sino que es la dedicaciĆ³n, el esfuerzo y la credibilidad que los costarricenses tengan en un candidato.

En la campaƱa anterior llegaron dos personas que nunca nos hubiĆ©ramos imaginado, cuando veo las encuestas de diciembre y allĆ­ quedĆ³ documentado que habĆ­a otros partidos encabezando en las cuales nosotros estĆ”bamos en un cuarto lugar, pero casi en un empate virtual con el tercer lugar y los que llegaron a la final a la segunda ronda tenĆ­an 4 y 3% eso debe dejarnos a todos los costarricenses una gran lecciĆ³n y es que la polĆ­tica no debe decidirse o dirigirse por emociones o trivialidades entendiendo que la polĆ­tica es un acto de emociĆ³n y que existen grandes emociones en la misma, pero que esta vez se decidiĆ³ por trivialidades, si hay que aceptar el matrimonio igualitario o no.

Lo Ćŗnico que puedo decir es que las elecciones pasadas las ganĆ³ la patrona de Costa Rica la Virgen de los Ɓngeles.

Los costarricenses tienen que abrir los ojos y fijarse en dos cosas que son las lecciones aprendidas de hace 4 aƱos, tienen que mirar mƔs a los candidatos, es necesario revisar sus vidas.

La vida de un candidato marca las posibilidades de lo que va a hacer en el futuro, un candidato que no fue buen trabajador, que ha sido cuestionado por muchas razones, un candidato que ha dejado una estela de dudas, de cuestionamientos en la parte moral, Ʃtica o en la parte legal tiene posibilidades que esa conducta se repita siendo presidente, lo mismo es que hay que revisar el rendimiento que una persona que tiene en los puestos que ha desempeƱado y cuanto ha aportado en su vida social a Costa Rica.

No solo hay que tener un currĆ­culo de los tĆ­tulos, de la formaciĆ³n acadĆ©mica, sino es necesario poseer un currĆ­culo de servicio que evidencie el compromiso que tiene una persona hombre o mujer con la patria.

La segunda enseƱanza, que no debe de olvidarse es que se deben fijar en propuestas, en programas de gobierno o no en si alguien baila reggae, toca guitarra, o es muy simpƔtico, porque ya vimos que este experimentado de dos gobiernos del PAC no lleva a Costa Rica por el mejor de los caminos.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo asĆ­, ahora con tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n y cĆ³digo QR, tendrĆ”s acceso a lugares pĆŗblicos y de interĆ©s general. Si no lo tienes aĆŗn, solicĆ­talo -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -