Republicano arremete contra encuestas tras recibir 0.7% de intención de voto


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La última encuesta de CIEP-UCR en cuanto a lo que se refiere al mes de octubre pasado posesiona según la misma al 48.0 por ciento de los costarricenses como indecisos para brindar su derecho al voto, seguido José María Figueres ( PLN 19%), Lineth Saborío (PUSC 8.0 %), Fabricio Alvarado (PNR 5%), José María Villalta (PFA 4%), Rodrigo Chaves (PPSD 3%), Welmer Ramos PAC 2%), Rolando Araya( PCCRJ 2.0%), Eli Freinzaing (PLP 1.0%), Federico Malavassi (PUL 0.7%), Rodolfo Hernández ( PRSC 0.7%) y Greivin Moya (PFN 0.6%)

“Las encuestas son encuestas y son fotografías de un momento dado y que pudieran tener algún sesgo, no creo que sean la panacea para tomar una decisión en el momento de emitir el voto, ya lo vimos hace 4 años, la gente que iba en primer lugar quedo de cuarto para abajo y los que no aparecían ser los más adecuados y efectivamente, en ese momento no eran los más adecuados, terminaron dirigiendo a este país”, aseguró el Doctor Rodolfo Hernández canddato del Partido Republicano Nacional Social Cristiano (PRSC).

“Las encuestas son una fotografía de un segundo, después de publicarlas ya no significan gran cosa y hay que tomarlas con cuidado no puede la gente irse de cabeza pensando que las mismas son la última decisión”, alegó.

Agregó, “me encuentro trabajando por la diputación y con esa posibilidad de ser presidente, que inicialmente había dicho que no, pero asumí la responsabilidad en el mes de setiembre, aceptando la doble postulación con el Partido Republicano, colores azul, amarillo y rojo y continúe encabezando en esa posibilidad ser diputado por San José”.

Con este especialista de la salud conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Por qué una doble postulación de candidato a diputado y a la Presidencia?

Porque el país requiere que la gente seria, con experiencia, que haya pasado con muchas pruebas en la vida, esté al frente del país y si no ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, llevarle a colaborar en que las decisiones que se tomen sean las más adecuadas para el desarrollo de Costa Rica, para dar el otro giro en lo que está pasando en nuestro país, para que las nuevas leyes y proyectos que se discutan sean para el beneficio de la inmensa mayoría de los costarricenses y no de unos pocos.

Yo empecé a finales del año 2020 con la intención de ser candidato a la diputación, que ese fue mi primer deseo, ocupar una diputación y luchar por la legislatura en primer lugar de la provincia de San José, así sucedió y luego el Partido Republicano ya que pensábamos que era el momento de gestionar una coalición por las circunstancia que vive el país atomizado, lleno de partidos políticos que era el momento de hacer una gran coalición con la ayuda de Rafael Ángel Calderón Fournier, de don Roberto Vargas y otras personas del partido.

Fue así que se inició a empujar la posibilidad de hacer una coalición de partidos, se maniobró, avanzaron los meses y esa posibilidad de crearla con el espíritu altruista que ha caracterizado a nuestro partido, porque ha sucedido esto en el pasado, no se llevó a cabo.



¿Qué lecciones aprendidas le dejo la campaña anterior donde usted se postuló?

Todas las campañas han sido muy distintas y está es todavía más diferente. Esta es una campaña en medio de una pandemia de COVID-19, donde hemos estado gran parte del tiempo encerrados, utilizando pequeñas reuniones en redes sociales y con una papeleta enorme, donde existen 27 candidatos a la presidencia.

En la anterior lo que aprendimos es que la labor de equipo es fundamental y que no es tanto el dinero lo que mueve a Costa Rica en las campañas políticas, sino que es la dedicación, el esfuerzo y la credibilidad que los costarricenses tengan en un candidato.

En la campaña anterior llegaron dos personas que nunca nos hubiéramos imaginado, cuando veo las encuestas de diciembre y allí quedó documentado que había otros partidos encabezando en las cuales nosotros estábamos en un cuarto lugar, pero casi en un empate virtual con el tercer lugar y los que llegaron a la final a la segunda ronda tenían 4 y 3% eso debe dejarnos a todos los costarricenses una gran lección y es que la política no debe decidirse o dirigirse por emociones o trivialidades entendiendo que la política es un acto de emoción y que existen grandes emociones en la misma, pero que esta vez se decidió por trivialidades, si hay que aceptar el matrimonio igualitario o no.

Lo único que puedo decir es que las elecciones pasadas las ganó la patrona de Costa Rica la Virgen de los Ángeles.

Los costarricenses tienen que abrir los ojos y fijarse en dos cosas que son las lecciones aprendidas de hace 4 años, tienen que mirar más a los candidatos, es necesario revisar sus vidas.

La vida de un candidato marca las posibilidades de lo que va a hacer en el futuro, un candidato que no fue buen trabajador, que ha sido cuestionado por muchas razones, un candidato que ha dejado una estela de dudas, de cuestionamientos en la parte moral, ética o en la parte legal tiene posibilidades que esa conducta se repita siendo presidente, lo mismo es que hay que revisar el rendimiento que una persona que tiene en los puestos que ha desempeñado y cuanto ha aportado en su vida social a Costa Rica.

No solo hay que tener un currículo de los títulos, de la formación académica, sino es necesario poseer un currículo de servicio que evidencie el compromiso que tiene una persona hombre o mujer con la patria.

La segunda enseñanza, que no debe de olvidarse es que se deben fijar en propuestas, en programas de gobierno o no en si alguien baila reggae, toca guitarra, o es muy simpático, porque ya vimos que este experimentado de dos gobiernos del PAC no lleva a Costa Rica por el mejor de los caminos.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios