- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Se abren las puertas de los estadios, pero los aficionados deberán sentarse y estar en silencio


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Como si se tratase de una cuenta regresiva, así han estado los aficionados a todos los equipos del país esperando el día para regresar a su estadio, para alentar desde las gradas, para hacerse sentir y también para exigir a sus jugadores. A partir de este lunes 15 de noviembre está la autorización para regresar a las gradas, pero hay ciertos protocolos para hacerlo, como no cantar o gritar.
En el caso de los manudos será hasta la fecha 21 donde puedan regresar a “La Catedral del Fútbol” cuando reciban a Guadalupe. El cuadro alajuelense fue el primer equipo en recibir el visto bueno y afirman estar preparados para volver a abrir las puertas.

No obstante, hay ciertos puntos en el reglamento hacia la afición que nos los tiene muy contentos y es que para muchos el ir a un estadio es gritar gol, es cantar, es también hacerse escuchar cuando algo no le parece, pero un estadio no es un lugar para ir y estar callado, así lo han dejado ver en redes sociales.

En el comunicado de prensa de Alajuelense se explica claro qué deberán, y que no, hacer los aficionados en el Morera Soto.

“Para los aficionados y público en general, abstenerse de mantener reuniones grupales en las áreas de explanadas que solamente deberán servir como carriles de circulación”, se lee en el texto.

“En esta nueva realidad también hay disposiciones establecidas por el Ministerio de Saludo ya conocidas por todos y todas, como lavarse las manos en la entrada del estadio y tomarse la temperatura. Hay que tener la mascarilla puesta durante todo el tiempo dentro del estadio, así que gritar, silbar y cantar tampoco está permitido por las autoridades”, agregan.

Los únicos que podrán ingresar son los socios, ya que así el acceso es más controlado y porque cada entrada tendrá el nombre del socio, la hora en la que debe ingresar y el sector correspondiente, esto con el propósito de evitar aglomeraciones

“Únicamente podrán disfrutar del encuentro en el estadio Alejandro Morera Soto los socios de la institución que tengan su esquema de vacunación completo (la última dosis haberla recibido 15 días antes de la fecha del evento) y que cuenten con la certificación emitida por el Ministerio de Salud mediante el código QR”, señalaron los erizos.

“Al ingresar al estadio se habilitarán carrileras en cada entrada y se deberá realizar la correcta desinfección de manos, medición de temperatura corporal y no existirá contacto con las entradas, pues las mismas serán enviadas de forma digital. Todos los asistentes deberán mantener su mascarilla puesta, permanecer en su asiento y no podrán desplazarse a ningún otro punto, únicamente para asistir a los servicios sanitarios”, explicaron.

Adicionalmente, las ventas y el consumo de comida están prohibido y se deberá mantener un distanciamiento obligatorio de dos metros entre cada burbuja de aficionados por lo que los erizos ya cuentan con un plan de desalojo de aficionados para el final del juego, cumpliendo con las medidas de distanciamiento. Los aficionados deben respetar la franja horaria de desalojo del estadio, misma que se efectuara por bloques para que la salida sea fluida.
 


*


New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -  GUADALUPE -  GRECIA - HEREDIANO -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -   JICARAL -  SANTOS -  SPORTING SAN JOSE -  SAPRISSA