RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Similitud de Pruebas FARO con material de Irlanda


El Partido Pueblo Unido solicita al OIJ recoger pruebas FARO, como “muestra del delito cometido”

Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “El sufrimiento a que fueron sometidos 77.000 escolares en pruebas FARO solo puede ser catalogado como una infamia y una irresponsabilidad de las autoridades del Ministerio de Educación Pública”, expresó Marco Castillo Candidato a la Vice Presidencia del Partido Pueblo Unido.

“No hace falta repetir los detalles de la agresión que sufrieron nuestros niños, pero sí basta recalcar que se les obligó a responder un cúmulo inusitada de preguntas (más que en cualquier prueba universitaria) y a estar encerrados unas cuatro horas, con mascarillas puestas, sin recibir alimentos y sin descanso. Es posible que esta triste experiencia deje en los niños secuelas psicológicas, entre ellas el miedo a los exámenes”, puntualizó.

Al parecer lo que sucedió en Costa Rica con estas pruebas es similar a lo que acontece en Irlanda, donde el Departamento de Educación ha eliminado el material didáctico homófobo que invitaba a los alumnos a debatir si "todos los gays abusan de los niños".

La chocante afirmación se encontró en un folleto didáctico destinado a las clases de relaciones y educación sexual (RSE) para los alumnos de primero, segundo y tercer curso de secundaria.

El folleto indica a los niños que lean varias opiniones controvertidas y discutan si están de acuerdo o no con ellas, según el Irish Times.

Otras afirmaciones fueron: "todos los gays son seropositivos", "los chicos que no hacen deporte son gays", "se puede cambiar de homosexual", "las chicas que no se maquillan son lesbianas" y "los homosexuales no deberían poder casarse".

El material se escribió a finales de los años 90 y se incluyó en los recursos didácticos oficiales en línea hasta hace cuatro meses.

La preocupación por el folleto homófobo fue planteada por una orientadora escolar, que alertó a la diputada del Fine Gael Jennifer Carroll MacNeill a principios de este año.

"Tras recibir esta comunicación, en junio de 2021 se tomaron medidas por parte del Servicio de Desarrollo Profesional del Profesorado (PDST) para retirar los recursos de la página web sphe.ie", dijo un portavoz del Departamento de Educación.

"Sin embargo, un problema técnico de almacenamiento en caché hizo que las instancias de los recursos siguieran siendo accesibles a través de las búsquedas en la web después de esa fecha. Este problema técnico ya se ha resuelto".

El grupo de campaña irlandés National LGBT Foundation calificó el material didáctico de profundamente ofensivo y dijo que era "inquietante" que se considerara apropiado.

Los jóvenes LGBT + - de hecho todos los estudiantes - merecen un RSE basado en hechos, inclusivo - no "debates" dañinos y ofensivos sobre sus identidades innatas. Es preocupante que este material se considere apropiado", dijo el grupo en Twitter.

MacNeill se mostró satisfecha de que se haya eliminado el material, pero planteó la necesidad de "actualizar drásticamente" el plan de estudios irlandés en materia de educación sexual y reproductiva para convertirlo en un "programa educativo objetivo e inclusivo".

"La educación relacional y sexual es algo que he destacado una y otra vez como algo muy importante para la inclusión, pero también para romper el ciclo de la violencia de género y sexual", dijo a The Pat Kenny Show.

"Es una declaración horrible, son declaraciones horribles: los materiales nunca deberían haber estado allí. Y mi pregunta es si podemos estar seguros... de que no hay absolutamente nada más que replique mínimamente los sentimientos".

Algunos profesores sentados no distribuyeron material

El diputado reconoció que muchos "profesores sensatos" habrían tomado la decisión de no utilizar el material, pero se preocupó por su impacto en los alumnos que sí lo vieron.

"¿Te imaginas ser una persona de 14 años que no está segura de su sexualidad?", preguntó.

"¿Te imaginas ser un profesor LGBTI, que, en las conferencias de profesores de este año, en abril, se quejara de no sentirse suficientemente apoyado o de que estuviera bien en las escuelas con su identidad sexual?

"¿Te imaginas que esos materiales estuvieran disponibles o se discutieran, o incluso... legitimaran los sentimientos homófobos?"

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -