RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Josué 5:2-3: “
En aquel tiempo Jehová dijo a Josué: Hazte cuchillos afilados, y vuelve a circuncidar la segunda vez a los hijos de Israel. Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.

*Por Pastor José Peña del Ministerio Evangelístico “La Hora”, ubicado en República Dominicana.

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Gilgal es un lugar de santificación. Capítulo 5:2-9. 40 años en el desierto. Ese tiempo ya había creado un estilo de vida. Ya estaban acostumbrados a lo que necesitaban para el día, estaban acostumbrados a lo necesario. Pero ahora tienen frente a sus ojos la sobreabundancia, tienen enfrente de sus ojos la tierra que les dará más de lo necesario. pero antes de tomar la sobreabundancia, antes de poseer la tierra prometida el Señor le dice a Josué:... espera... espera un momento... no pueden tomar posesión de esto antes que hagan algo en Gilgal que es necesario hacer. Dios le estaba diciendo a Josué: alto! No pueden entrar a conquistar mis promesas, así como están.

Hazte unos cuchillos afilados de piedra y con ellos circuncida a cada uno de los hombres del pueblo, porque de otra forma no pueden poseer la promesa.

Dios se encargó que el pueblo reconociera que antes de poseer las promesas, tenían que pasar por un compromiso y una experiencia de santificación. Había que dar un paso para pasar del maná a la sobreabundancia, y eso era la circuncisión. Este era un pacto que Dios había establecido con Abraham. Genesis 17:11-14

(7) Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. (8) Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. (9) Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. (10) Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. (11) Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. (12) Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. (13) Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. (14) Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
Con esto Dios le estaba diciendo a Josué que su pacto con ellos estaba firme, pero que no veía la señal del mismo en el pueblo. Por medio de la circuncisión Dios les decía: He aquí mi pacto es contigo y te daré toda la
tierra de Canaan por heredad perpetua y seré tu Dios.

Ellos tenían que llevar la señal del pacto en su propio cuerpo a fin de que Dios dijera este es mi pueblo, de ellos son las promesas, de ellos es esta tierra. Cuando ellos hicieron es acto de fe, entonces Dios le dijo a Josué: “Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto”.

El oprobio de Egipto: La vergüenza, los grillos, las cadenas, las marcas de la esclavitud, porque sino cuando entraran y las naciones los vieran hubieran dicho este es un pueblo de esclavos, pero ahora Dios dice he quitado eso en medio de ustedes, no son un pueblo de esclavos, ahora son mi pueblo, así que el oprobio de Egipto ha sido quitado y ahora está la marca de Dios, la circuncisión para que cuando entren a Canaan digan ese es un pueblo santo, un pueblo que tiene a Dios con ellos, un pueblo que se ha consagrado para Dios, un pueblo que Dios pelea por ellos.

Dios nos llama a renunciar a nuestra condición actual para seguir adelante por fe y conquistar el nuevo territorio. Y si usted decide avanzar, si decide seguir adelante entonces su corazón tendrá que ser
circuncidado, la circuncisión era la señal de obediencia a Dios, el pueblo circuncidado era prueba que estaban dispuestos a obedecer.

Versículos 11-12. Cuando terminó la circuncisión y sanaron el maná cesó y comieron del fruto de la tierra, eso quiere decir que ha llegado un nuevo tiempo, 40 años con maná y ahora salen y no hay maná, esa mañana tenía algo nuevo, tenía un tiempo nuevo, tenía un sabor nuevo, había comenzado el tiempo de la abundancia, tiempo donde ahora fluye leche y miel, tiempo en donde los racimos de uva sin tan grandes que tienen que cargarlos entre dos.

Eso significaba que había llegado un nuevo tiempo, el tiempo del cumplimiento de la promesa.

Todo esto que vivió el pueblo de Israel es el reflejo de algo verdadero, ha llegado el fin del maná para ti. Quizá muchos han vivido por mucho tiempo de maná, Dios no nos le ha faltado, día a día Dios le ha dado su provisión,
pero Dios hoy quiere que pasemos a un nuevo tiempo, Dios nos está anunciando un nuevo día, pero de la misma forma que Israel pasó del maná a la sobreabundancia, Dios te dice. ALTO... antes de dejar el maná y experimentar la sobreabundancia, es necesario circuncidar tu corazón.
Jeremías 4:4
Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.

Aquí está hablando de algo que tiene que pasar en nuestro corazón, y para los creyentes no estoy hablando precisamente de la conversión, porque los que se quedaron en el desierto fueron los incrédulos, los que llegaron a la tierra prometida fueron los que creyeron, ellos fueron los que entraron a la tierra, y tu eres de los que creen, por eso estás en este lugar, porque crees en Jesús, están aquí porque quieres más de Dios, tú eres de los que entraran a la tierra prometida.

Y Dios les dice les voy a entregar toda la abundancia, les voy a entregar la promesa, pero antes tienen que circuncidar al pueblo, eso significa que tenemos que exponer nuestro corazón a un cuchillo afilado, tenemos que exponer nuestro corazón a la palabra de Dios, cual espada de doble filo que penetra hasta partir el alma y el espíritu y discierne las intenciones del corazón. Cuando nos exponemos a esta palabra nos duele como la circuncisión, pero es necesario porque después que sanemos podremos entrar a poseer la tierra.

Dios va a bendecir al que se someta a su palabra, Dios va a prosperar al que la toma y la guarda para cumplirla. Josué 1:-8.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

En otras palabras, para pasar del mana a la sobreabundancia hay que someter el corazón a la palabra de Dios, tenemos que acampar en Gilgal para escuchar las instrucciones precisas de Dios, Dios nos va a decir las cosas que tenemos que hacer y más vale que las hagamos porque sino viviremos el resto de nuestra vida comiendo maná.

La circuncisión es un pacto interno, es una decisión firme en el corazón para seguir a Jesús y servirle. Cuando Dios quita el oprobio es que Dios quita de tu vida las huella de Egipto, las huellas que el mundo dejó en tu vida, quita las marcas de Egipto y ya no debe haber en tu vida el sabor de Egipto, no debe haber el sabor del mundo. Ahora debe haber una señal en ti, la señal de un
hombre de una mujer separado y consagrado para Dios, una señal que cuando la gente te vea diga verdaderamente ese hombre, esa mujer si es un hijo de Dios y Dios está con él.

Hay cristianos que tienen tanto apego por Egipto, por las cosas del mundo que no pueden disfrutar de las promesas de Dios, pero hoy vamos a quitar ese prepucio de nuestro corazón, vamos a permitir que Cristo nos circuncide, porque usted y volvamos a entrar en tiempos nuevos, Dios quiere antes de finalizar este año darnos tiempos nuevos, tiempos de abundancia porque Dios hará una obra en tu Gilgal, quitará tu vergüenza, el oprobio encierra la connotación de desprecio, de vergüenza, de señalar con el dedo, de estigmatizar a otros, de desprecio, quizá tu oprobio hoy puede ser un sentimiento negativo de culpa, tristeza, soledad, rechazo que has llevado todo este tiempo y que te estigmatiza y te condiciona, pero Dios hoy quiere quitar eso de tu vida.

Fue la confirmación del pacto de la circuncisión lo que hizo que Dios quitara el oprobio del pueblo de Israel, por medio del rito de la circuncisión Dios cortó la señal de oprobio de pecado del pueblo. Les quito el oprobio.
La Biblia nos dice en Colosenses 2:11 que en Jesucristo hemos sido circuncidados.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.

Pero si usted todavía está cargando algún oprobio del pasado, del tipo que sea, si aun te sientes victima de algo, estas necesitando acampar en Gilgal, Dios te está esperando allí porque el quiere que recuerdes el beneficio de la cruz, conociendo la verdad, conociendo a Jesús hoy puedes ser libre de tu oprobio.

Así como en el proceso de la circuncisión hubo un derramamiento de sangre, que permitió heredar la promesa, nosotros fuimos comprados con el precio mas alto que jamás se haya pagado, la sangre de Jesús, esa sangre fue el precio, esa sangre es la señal del nuevo pacto, a través de esa sangre es que Dios nos dice mi pacto es contigo.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -