RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Eclesiastés 11-9: “Alégrate, joven, en tu juventud, y que se complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, más sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a juicio”.

Por Alberto Cabezas

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Sabías que según los datos estadísticos de ONUSIDA/OMS muestran prevalencia de VIH en población de 15 a 49 años, en Costa Rica por cada 10.000 habitantes hay 2.7 habitantes han contraído el virus del VIH, según el último informe del Estado de la Nación. El mismo no solo se adquiere por medio de relaciones sexuales, sino también por otros factores. Pero sin duda, los desordenes sexuales son una causa importante que lleva varios de los jóvenes y adolescentes a contraerlo. Por esto, la meditación de hoy está dirigida principalmente a estos jóvenes y adolescentes y sus familias.

En tu juventud y tu adolescencia vas a tener dos consejeros: el primero tu corazón, el otro será tu mente, ¿Ahora la pregunta será a cuál escuchar?, ¿Cuál será el mejor consejero?

Primero lee bien, supongamos que seguiste los consejos de la televisión que dicen “sigue tu corazón, escucha lo que tu corazón te mande”, si este es el caso escucha lo que dice la Biblia sobre lo que demanda el corazón Jeremías 17:9 indica “ engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”. Entonces, no sé ¿Cuál es la garantía que tienes que un corazón perverso puede ser tu consejero?

El otro caso, si decidiste que tu consejero será tu mente, lo que vean tus ojos,

Proverbios 16:25 establece Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte”. Eso quiere decir, que la gente puede pensar de lo que hace está bien, pero al final terminan acabando mal, en desgracia, de allí desprende que nuestra inteligencia no es un consejero perfecto.

Entonces, que hacemos no podemos confiar en nuestro corazón porque es engañoso, ni en nuestra mente porque no es perfecta, en otras palabras, la inteligencia nos hacernos pensar que todo está bien cuando no es así.

En quien podemos poner entonces nuestra mirada, ¿Quién será nuestro mejor consejero? Jeremías 17:10 alega Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

Isaías 55:8-9 “ Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

Entonces, el consejo en toda esta mañana es que tu consejero no sea tu corazón, ni tu mente, sino solamente Dios y las instituciones dirigidas por Él, por ejemplo, la nuestra que es la Asociación de Periodistas y Comunicadores Cristianos.

Allí tienes una garantía que no vas a fallar, porque seguir a Dios y sus consejos es lo máximo y te dará larga vida en la tierra con en los cielos.

Nosotros somos profesionales cristianos que estamos preparados para respaldarte, nos especializamos en consejería en Costa Rica para las personas con VIH.

De hecho, hoy jueves 11 de noviembre precisamente tenemos una reunión donde vamos a darle seguimiento al proceso de la Mesa Nacional de VIH, a las  a las 5pm, de manera virtual, la misma es propiciada por el CONASIDA.

El segundo consejo que le compartimos a los jóvenes y adolescentes está en Eclesiastés 11:10 “Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad”.

Esto quiere decir, que la adolescencia y la juventud es pasajera, más rápido de lo que te imaginas ya serás un adulto, ya tendrás muchas responsabilidades que cumplir, mucho que pagar y la vida habrá cambiado para siempre.

Entonces, los jóvenes tienen que tomar una decisión ¿Qué tipo de adolescencia quieren vivir?, puedes decidir quejarte, sufrir o pasar una adolescencia y juventud feliz, disfrutando sanamente de todas las bendiciones que Dios te ha dado.

El tercer consejo, está en Eclesiastés 12:1 el cual dice “ Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento”.

Si eres joven o adolescente es el mejor momento para escoger por Dios. Porque la mayoría de los adultos llegamos a los pies del Señor una vez que hemos fallado, una vez que estamos enfermos, que el matrimonio está destruido, una vez que se está en quiebra, esperamos el peor momento para acércanos a Dios.

En cambio, los jóvenes tienen la oportunidad de decidir por Dios y es la mejor decisión que vas a tomar, tus caminos van a ser bendecidos, las decisiones van a ser guiadas por el único que no se equivoca.

Esto fue todo por esta mañana, te invito a que medites en lo escrito hoy en el “Versículo del Día” y que compartas este link para que muchas personas también puedan tener este mensaje de tus manos. Convierte así en un instrumento de Dios.

Si desea más información puede escribirnos a periodistacostarricense@gmail.com

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -