RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Versículo del día


Mateo 6:28-29: “
 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos”

*Por Nínro Ruíz Peña

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Deja de preocuparte tanto y admira los lirios del campo. Es uno de los pasajes más bellos de la Biblia, la primera observación que debemos hacer es que Jesús miraba la naturaleza con alma de poeta.

Destacó la belleza de un lirio y señaló que su belleza llamaba más la atención que las vestiduras de un rey.

Hay dos puntos muy relevantes en este texto: la simple belleza de una flor y la vanidad humana. Empecemos por la flor.

Sobre los lirios

Científicamente, a los lirios se les conoce como azucenas y también se les llama “lirios de los valles”, precisamente porque crecen más fácilmente en estos lugares, a pesar de que también crecen en campos y riberas.

Pero es posible encontrar lirios en los pastos, entre espinos, donde se transforman en alimento para ovejas y gacelas. Su perfume es similar al de la mirra, pero algunos son más suaves y dulces.

Pero no todos los lirios son iguales. Todos son hermosos y exuberantes, pero cada uno tiene su forma y color. Por eso, en el mundo de la jardinería, es el tipo de flor más codiciado.

En botánica, los lirios son del género Lilium y en la división de la biología todas las especies son similares. Algunos son más claros, otros más oscuros y los colores varían mucho.

Y también la gente. Son similares pero no iguales. Y cuando Jesús compara a los seres humanos con las flores, hace una observación importante: las flores son hermosas y no tienen que hacer nada para ser así. Dios creó a cada uno de manera única.

Pero las personas, en cambio, están demasiado preocupadas por la belleza y terminan abandonando su originalidad y no logrando ser quienes realmente son. Brevemente, Jesús mostró que la gente pasa mucho tiempo con adornos, ornamentos, “mantos y máscaras” y se pierde la verdadera esencia de ellos.

¿Por qué te preocupas por la ropa?

Esta pregunta de Jesús es bastante intrigante y podemos hacer dos análisis. La primera es que, en ese momento, la ropa ya representaba estatus y poder. Pero, en el Huerto del Edén , las primeras ropas fueron hechas de piel, sirvieron solo para que la pareja no se sintiera desnuda.

La ropa sirve principalmente para proteger el cuerpo. Pero, las personas también usan la ropa para expresar una forma de ser, personalidad y, sobre todo, el puesto que ocupan.

En estos días, es común identificar a los profesionales por su ropa y uniformes. Por ejemplo, un juez, un abogado, un médico, una sirvienta o un jugador de fútbol.

También es fácil identificar a un sacerdote, una monja, una novia o un jardinero. Ahora piense en los tiempos de Jesús, las vestiduras de reyes y reinas, las vestiduras de los profetas y las vestiduras de los sacerdotes.

No hay nada de malo en confeccionar la ropa según los roles, las actividades e incluso la forma en que nos sentimos por dentro. La advertencia de Jesús estaba en la excesiva preocupación de la gente por lo que iban a usar.

Muchos se vestían para sentirse superiores a los demás, mientras que otros apenas tenían que hacerlo.

Pasemos ahora al segundo análisis. ¿Por qué preocuparse por el suministro de mañana? En el versículo anterior al que estamos estudiando, Jesús también dijo:

“Por eso les digo: no se preocupen por sus propias vidas, en cuanto a qué comer o beber; ni con sus propios cuerpos, en cuanto a qué ponerse. ¿No es la vida más importante que la comida y el cuerpo más importante que la ropa?" (Mateo 6.25).

Y además: “Observen las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial los alimenta. ¿No tienes mucho más valor que ellos? ¿Quién de ustedes, sin importar lo preocupado que esté, puede agregar siquiera una hora a su vida? " (Mateo 6.26,27)

Aplicación de palabras

Hay varias lecciones que se pueden extraer del versículo que acabamos de estudiar. La primera es que debemos ser más contemplativos como Jesús, más observadores y más poéticos. "Mira los lirios del campo".

Necesitamos reflexionar más y cuestionar menos. Confiar más y preocuparse menos. Por supuesto, la felicidad está en los detalles de cada momento. La verdadera esencia de quiénes somos no se esconde en el orgullo o la vanidad, sino que está estampada en la sencillez.

No necesitamos ropa cara para ser quienes somos y no necesitamos preocuparnos por qué ponernos mañana, porque Dios es nuestro proveedor. Considere una vida más liviana y tranquila sin la carga de las preocupaciones.

“Mira los pájaros, libres y sin trabas: no están atados a ningún trabajo, y viven despreocupados, al cuidado de Dios. ¡Y para él vales mucho más que los pájaros! " (Mateo 6.26.

*Gerente de NoticiaCristiana.com

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -