- RESTRICCION NOCTURNA DEL 11 AL 23 ENERO DE 10 pm A 5 am -

- Restricción diurna, solo aplica en el Casco Central de San José - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION DIURNA - LA RESTRICCION NOCTURNA ES TOTAL Y APLICA EN TODO EL PAIS
.

Versículo del día


Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón,
y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.

*Por Pavel Miloban Matos Santos

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Nuestra capacidad para mantenernos espiritualmente fuertes y activos depende mucho de cuánto confiemos en Dios. Nuestra línea de comunicación para pedir su ayuda es la oración.

El apóstol Pablo amonestó a los miembros de una de las iglesias que había fundado: “No apaguéis al Espíritu” (1 Tesalonicenses 5:19). También exhortó al joven evangelista Timoteo: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:6-7).

Pablo comparó el Espíritu de Dios con una llama de fuego que podía apagarse. Animó a Timoteo para que avivara esa llama hasta que produjera abundante fuego. Sabía que uno debía estar alerta para no descuidar el Espíritu de Dios y permitir que ese fuego se enfriara.

¿Cómo podemos mantener el valor, la fuerza y el amor que Dios nos da por medio de su Espíritu? ¿Qué podría apagar nuestro primer amor y entusiasmo por acercarnos a Dios y permitirle cambiar activamente nuestras vidas? Encontramos la respuesta en varios pasajes bíblicos.

Pablo nos dice: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” (Efesios 6:10-13).

Satanás hará todo lo que esté a su alcance para desanimarnos, inducirnos a sentirnos tan desilusionados y temerosos que abandonemos nuestra confianza en Dios. ¿Qué quiso decir entonces Pablo cuando dijo que para defendernos debíamos vestirnos con “toda la armadura de Dios”? ¿Qué podemos hacer para resistir actitudes contraproducentes como temor, apatía y desánimo?.

*Presidente de la Sociedad de Jóvenes Iglesia Pentecostal El Gran Rebaño, República Dominicana.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL - TORNEO DE CLAUSURA

 GUADALUPE -  SAN CARLOS -  ALAJUELENSE -  CARTAGINES -   GRECIA - SPORTING SAN JOSE -  HEREDIANO -  JICARAL -  PEREZ ZELEDON -  AD GUANACASTECA -    SANTOS -   SAPRISSA