RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Versículo del día


Proverbios 19:8: “El que aprende y pone en práctica lo aprendido, se estima a sí mismo y prospera”.

Por Alberto Cabezas

Comentario

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Dios nos brindó la inteligencia, es un gran don que tenemos, pero está no es estática, ya que tal vez puedo brillar comunicando una idea, pero no sumando, restando y realizando actividades matemáticas.

Lo que estamos claros, es que debemos aumentar la capacidad del funcionamiento de nuestro cerebro por medio de la educación y es allí donde nace la neuroeducación, que es una nueva cultura que por lo menos hay que utilizarla para atacar las “falsas verdaderas”.

Lo que hacemos y como lo hacemos es lo que se aprendido del funcionamiento del cerebro.

Las emociones son el centro de la neurociencia y el sustrato para que el cerebro funcione bien. El mismo trabaja por ti inconscientemente. Eso es tan fabuloso saber que a veces lo utilizamos más lo que hacemos de forma mecánica y sin racionamiento.

Esto debido a que la información entra por nuestro sistema razonal, sin emoción, allí no hay toma de decisiones acertadas. Las emociones nos permiten tener sentimientos.

Cuando estamos frente a un problema es posible que reaccionemos con miedo, no me hubiera gustado por ejemplo haber estado en los zapatos de los alcaldes y regidores que tuvieron problemas con la ley, estoy seguro que en este momento tienen miedo, a pesar que se ven en los medios de comunicación de carácter muy valiente y muy fuerte.

Por otra parte, a los niños hay que enseñarse algo nuevo y diferente para llamar la atención para que los alumnos aprendan. Los niños tienen curiosidad. Por ejemplo, según estudios en los primeros 10 y 15 minutos de estudio un estudiante va a poner atención luego debes cambiar tu método de enseñanza y luego regresar como estas enseñando.

Es necesario, también en la vida más adulta y en las universidades cambiar el formato, para que el educador pueda captar la atención del alumno. Es así como el maestro transfiere emoción y humanidad. Pero ojo, para mejorar el rendimiento mental estudiantil, el niño debe descansar, comer bien (por el tema de la glucosa), en la medida de las posibilidades vivir sin problemas emocionales todo el tiempo. Algo más y super importante realizar ejercicios.

El ser humano fue dotado por Dios con plenitud de conciencia, por eso podemos distinguir, captar cuando existe por ejemplo belleza, que es en sí un prodigio creado por nuestro cerebro porque somos capaces de ver la belleza y de crearla también mediante nuestro conocimiento.

Las emociones son inconscientes y hay que educarlas por medio de las palabras. Sin atención, no hay memoria y aprendizaje. Pero esta se logra utilizando la curiosidad y no por medio del castigo. Para enseñar hay que hacer interesante el aprendizaje.

Con la ciencia construimos el conocimiento. Necesitamos el 100 por ciento del cerebro para ser quienes somos.

La normalidad cerebral no existe, no hay ningún idéntico, el tema es como se conduje.

No hay recuerdos explícitos en los niños, sino fobias por ser maltratados.

Los adolescentes requieren aplausos y recompensas, valores que deben instrumentarse, codificarse para tener responsabilidades.

Debemos apostar por la educación.

Reitero, somos lo que somos por medio de nuestras emociones, capacidades, pensamientos procesados por el cerebro.

Sin embargo, parece que en Costa Rica el deporte nacional es engañarnos los unos a los otros. Debemos respetarnos por medio de instrumentos de hábitos saludables.

*Estudiante de Doctorado en Educación de la Universidad Jean Jacques Rousseau (UNIJJAR), Nicaragua.

*

New2020-  Porque las vacunas salvan vidas, creemos que ya te vacunaste. Verdad ?  Siendo así, ahora con tú certificado de vacunación y código QR, tendrás acceso a lugares públicos y de interés general. Si no lo tienes aún, solicítalo -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que  no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -